Compartir
Publicidad

Colección Vintage America de Nine West

Colección Vintage America de Nine West
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo les mostraba el avance de Nine West para la próxima temporada de Primavera-Verano 2010. Es una mezcla entre el glam ochentero con brillos y metalizados, y el estilo más bohemio y exótico con toques de pedrería y colores de verano como el coral y el turquesa, así como materiales como la rafia y el cuero natural.

Pero, al mismo tiempo, la firma estaodunidense ha lanzado su propia interpretación de lo que es el estilo del país, o cuando menos lo que ha sido. Explora lo que ha sido el American Way of Life desde la formación del país por medio de la conquista del Oeste. Entonces nos introduce en botas y botines salpicados de tintes vaqueros.

Más no se decanta por lo obvio y ese estilo campirano que nos recuerda las grandes plantaciones de maíz y el desierto, sino más bien por lo suave. Esto se une a dos tipos de calzado que vemos recurrentemente en la moda: botas de motero y botines de corte étnico.

Vintage America Nine West

Las botas de motero vienen suavizadas. No es el Harley Davidson tal cual, sino con cortes delineados, puntas redondeadas y suelas delgadas. Mientras que las botas étnicas son de inspiración apache con ribetes de correga y un aire a Ugg.

Vintage America Nine West

Sin embargo, esto no es todo lo que tiene. También se sumerge en su interpretación más hippie de los años 60's por medio de detalles florales en zapatos con bordados y blusas super étnicas que recuerdan el espíritu de libertad de la década. Se unen también los zuecos de piel de ante en diversas tonalidades.

Vintage America Nine West

Que decir de las plataformas de colores con suela de madera. Vienen en verde musgo, coral, azul, así como en negro y marrón con suela de corcho. Son bonitas, muy ponibles y vienen acompañados de bolsos de parches. El patchwork era una de las tradiciones del Viejo Oeste y ahora se renuevan fuera de las colchas y los tejidos para llegar a la piel.

Vintage America Nine West

Las sandalias vienen muy étnicas con pedrería o con cortes de volante en el frente. Asimismo, tenemos algunas super sencillas con lineas rectas y que recuerdan el calzado de los indígenas americanos. Los bolsos corrugados y con cuentas entran también en esta categoría.

Vintage America Nine West

En cuanto a sus prendas de vestir tenemos vaqueros, muchos vaqueros de corte recto, camisas de cuadros y algunas con detalles femeninos en el pecho. Definitivamente esta colección captura el espíritu de una nación y su evolución en el tiempo.

Vintage America Nine West

Sitio Oficial | Nine West

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos