Publicidad

Un billete de 204 euros te permitirá disfrutar de las ciudades más bonitas de EEUU a todo tren

Un billete de 204 euros te permitirá disfrutar de las ciudades más bonitas de EEUU a todo tren
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es uno de los propósitos con más éxito de Año Nuevo, el que menos pereza nos da, pero también el que más nos cuesta hacer realidad. Y es que viajar, visitar mundo, disfrutar de nuestras ciudades favoritas es más caro de lo que nos gustaría.

A no ser... que te apuntes a atravesar los Estados Unidos en el California Zephyr y en el Lake Shore Limited por unos doscientos euros, aproximadamente y te conformes con visitar San Francisco, Salt Lake City, Denver, Chicago o Nueva York, entre otras.

Viajar en tren tiene un toque tremendamente romántico y bohemio, especialmente desde que leímos Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie. Pero ahora resulta que gracias a los cálculos de un experto en viajes también es la forma más eficaz y más barata para moverse por Estados Unidos y visitar todas las ciudades que siempre deseamos conocer.

El responsable de esta gran recomendación es Derek Low, un bloguero y experto en viajes que ha trazado la ruta más eficiente entre San Francisco y Nueva York para que disfrutes de las ciudades más bellas de país y ahorres dinero usando dos trenes: el California Zephyr y el Lake Shore Limited.

Por sólo 213 dólares (204 euros) puedes viajar de San Francisco a Chicago y por un poco más (429 dólares, es decir, 411 euros) atravesar el país de costa a costa en un viaje de 3.400 millas (5471 kilómetros), pero sobre todo una maravillosa experiencia que te permitirá disfrutar del paisaje como nunca antes y saborear la cultura americana como nunca. Algo que están compartiendo ya muchos viajeros via Instagram y bajo los hashtag #californiazephyr y .

It still feels like a dream... Last month I ended my year by travelling across America by train. NY ➡ SF. Thank you @amtrak for the safe, very comfortable and most wonderfully picturesque four day journey I've ever been on. With the best, most kind and hilarious crew on board. Never a dull moment with them! I met so many other travellers from all walks of life, enjoyed conversations with them about every topic under the sun, shared many laughs and made memories that I will cherish for life. America, you are so beautiful, travelling across and seeing all the different states and terrains, it makes me want to see more and more of you. There's always something new to discover. What a way to wrap up 2016! Here's to more travels in 2017! �☁ ☁

Una foto publicada por Michelle Allen (@michellesallen) el

Para Derek Low el tren es un superviviente de una era pasada. Fueron los trenes los que ayudaron en los Estados Unidos a descubrir el Oeste y alimentaron la locura por el oro. En su momento fueron la vanguardia de la Revolución Industrial y la manera más lujosa y cómoda en la que se podía viajar. Algo que hemos olvidado desde que existen los trenes y los coches, pero que con iniciativas como la de este bloguero resurgen con fuerza.

El California Zephyr tarda tres días en hacer un viaje directo de San Francisco a Chicago, un trayecto que se inicia paralelo a la bahía de San Francisco y que en ocasiones hace que parezcas que el tren viaja sobre el agua. Atraviesa paisajes de todo tipo, lo que hace que el viaje sea de lo más ameno.

Somewhere between Colfax & Truckee #traintrip #californiazephyr #amtrak #winterbreak #snowymountains

Una foto publicada por quarter acre farm (@quarterafarm) el

Para completar el viaje, una vez que llegues a Chicago tienes que coger el tren Lake Shore Limited, que atraviesa Illinois, Indiana, Ohio, y Pennsylvania antes de llegar a la mismísima Nueva York.

Next vacation: Country's most beautiful sceneries #californiazephyr

Una foto publicada por Gabriella Schmitt (@gabpurple97) el

En tan sólo cuatro días puedes ver dos océanos, el Pacífico y el Atlántico, y ver más paisaje que nunca en tu vida de Estados Unidos. Conocer la auténtica América.

#californiazephyr #california #californiabridges #californialove

Una foto publicada por Radhakrishna (@ra6hakrishna) el

happy new year from the #californiazephyr #amtrak #choochoo

Una foto publicada por @letterghost el

Y si eres como Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de The Big Bang Theory, también disfrutarás visitando las estaciones más emblemáticas del país.

Made it! #californiazephyr �

Una foto publicada por Christina Lee (@nowowl) el

Fotos| Instagram

En Trendencias|Cuando el mejor monumento que puedes visitar en un viaje es el propio hotel: estos son los 11 con el diseño más espectacular

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios