Ni Gandía ni Xeraco, la playa de Port Saplaya es el secreto mejor guardado de Valencia: una pequeña Venecia con mucho encanto

Un destino ideal para disfrutar de unos días de playa y relax

Port Saplaya
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
colino

Colino

Editor Senior

Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de escapadas antes de las esperadas vacaciones. Una de mis pasiones es viajar y descubrir rincones con encanto, y el último que me ha encantado está en Valencia. Estamos acostumbrados a destinos típicos como Gandía, Xeraco o la playa de la Malvarrosa.

Pero a 15 minutos del centro de la ciudad se encuentra Port Saplaya, una zona residencial costera, perteneciente al municipio de Alboraya, y que es conocido como la pequeña Venecia valenciana.

Valencia

Una zona residencial muy tranquila y con mucho encanto, donde destacan sus canales con amarres para los barcos y casas de colores de poca altura que recuerdan mucho a la ciudad italiana. Una zona que está inspirada en los pueblos de la Costa Azul francesa y la Riviera italiana, principalmente Port Grimaud, en el golfo de Saint Tropez.

Port Saplaya (Puerto su playa), contó desde su inicio con un puerto interior con salida al mar. El pequeño puerto está integrado por muelles rodeados de casas adosadas y pintadas de colores cálidos, de forma que la dársena permite llegar con las embarcaciones a las puertas de las casas, como en una “pequeña Venecia”.

Port Saplaya norte Playa de La Patacona

Por supuesto, su gran atractivo son sus dos playas de arena dorada, separadas entre sí por la entrada al puerto: playa Port Saplaya Norte de unos 400 metros, pequeña y siempre muy concurrida, y la de La Patacona, con más de un kilómetro de longitud, amplia y abierta, mi preferida. Ambas opciones son ideales para relajarte, desconectar y pasar una jornada de paseos por la playa, solecito  y chiringuito, disfrutando de una rica paella a orillas del mar.

Port Saplaya

Y lo mejor de esta zona es su situación, ya que a 15 minutos en coche puedes estar en el centro de Valencia, visitando puntos de interés como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa, o Iglesia de San Nicolás (La ‘Capilla Sixtina' valenciana).

Sin duda, si te escapas a Valencia, merece la pena una visita a este destino tan romántico, idílico y muy bien situado.

Fotos | Comunitat Valenciana

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio