Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres un candado del amor directamente llegado de París? Ahora es posible conseguirlo

¿Quieres un candado del amor directamente llegado de París? Ahora es posible conseguirlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos meses, el gobierno de la ciudad de París anunció que ya sabía qué hacer con los candados que había retirado en los dos últimos años del Pont des Arts. Pongámonos en antecedentes: turistas y parisinos, bajo el influjo de la ciudad del amor y de la obra de Federico Moccia Tengo ganas de ti, comenzaron a inundar de candados los puentes del Sena. Es algo que ocurre también en muchas otras ciudades, pero en París, y más en concreto en el Pont des Arts, la situación cobró tintes de peligrosidad urbana cuando uno de los puentes más conocidos de la ciudad fue declarado en riesgo de derrumbe a causa del peso de los candados. Hablamos de un millón de candados y casi 45 toneladas de peso.

Así que el ayuntamiento de París tuvo que tomar la decisión de retirarlos, una misión que tardó casi dos años en completar. Y la pregunta que muchos se hicieron fue: «¿qué destino van a tener esos candados en los que miles de parejas se declararon su amor eterno frente al Sena?». El pasado diciembre, el gobierno de la ciudad tomó la decisión de subastarlos con fines solidarios. Más en concreto, para financiar los centros de acogida para refugiados que huyen de la guerra en Siria.

Candados Amor Paris1

Ahora hemos sabido que la subasta tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo. Saldrán a la venta más de doscientos lotes de candados de distintos tamaños y configuraciones, desde pequeñas muestras a grandes secciones del enrejado del puente cubierto por decenas de ellos. Estarán montados sobre ladrillos o piezas de madera y cada uno de los lotes vendrá acompañado de una placa en la que se indicará la ubicación original. Los beneficios irán destinados a tres asociaciones que trabajan con refugiados: el Ejército de Salvación, Emmaus Solidarity y Solipam. Aunque los precios de los lotes no se conocerán hasta que se cierre la subasta, se espera que los fragmentos más pequeños tengan un precio de salida de unos 150 euros, mientras que los más grandes oscilarán entre los 5.000 y los 10.000.

En Trendencias | El amor más solidario: París subastará los candados de sus puentes para ayudar a los refugiados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos