Publicidad

Para esta mujer árabe de 26 años, viajar sola por el mundo es el mayor desafío a los prejuicios

Para esta mujer árabe de 26 años, viajar sola por el mundo es el mayor desafío a los prejuicios
Sin comentarios

Los retos a los que se enfrenta la mujer en el mundo árabe son algo diferentes a los que tenemos en Occidente. Una buena muestra es el ejemplo de Omniya Fareed Shafik, una mujer de 26 años nacida en Dubai, que ha decidido desafiar a todas las normas sociales que se esperan de una mujer de su entorno, para dar la vuelta al mundo viajando sola, en un estilo de vida nómada que la hace feliz, pero que todavía es muy difícil de conseguir para las mujeres.

Hace dos años que Ominya decidió dejar su trabajo en un banco, empaquetar lo mínimo necesario e irse a recorrer el mundo. Ahora, trabaja como escritora freelance y solo vuelve a Dubai en breves periodos para ahorrar algo de dinero para su siguiente aventura. Ominya considera significativa su forma de vida porque «nunca me he encontrado a otra mujer árabe que tenga mi mismo estilo de vida nómada. Algunos hombres sí, pero supongo que la mayoría de las chicas están ya casadas o teniendo hijos».

Ominya reconoce que mucha gente de su entorno cree que está perdiendo el tiempo viajando por el mundo y que, en su lugar, debería establecerse y formar una familia. «Al principio, nadie estaba de acuerdo con que lo hiciera ni lo entendían. Y todavía ahora recibo comentarios críticos». Pero no tiene pensado rendirse y sueña con añadir unos cuentos países más a la nómina de lugares que ha visitado y que recoge en su blog y su cuenta de Instagram. «Es todo el proceso de viajar, conocer gente y probar cosas nuevas fuera de mi zona de confort lo que me hace realmente feliz».

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | ¿Tienes tres meses para viajar? Daniela tampoco los tenía, pero lo dejó todo para recorrer Estados Unidos en una furgoneta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio