El mejor plan para disfrutar gratis con la familia es esta reserva federal en Puebla que los niños disfrutarán a lo grande

En este parque todas las actividades gratuitas inculcan el cuidado de la naturaleza y los animales

parque estatal flor del bosque
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no tienes planes para antes de que termine el año y quieres apostar por actividades que los pequeños de la casa disfruten al máximo, entonces este lugar es para ti: el Parque Estatal Flor del Bosque es un área natural protegida con 230 hectáreas que alberga una gran diversidad de flora y fauna, así como una serie de atractivos turísticos que lo convierten en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

El parque está formado por un bosque de pinos y encinos, que ofrece un ambiente fresco y relajante gracias también a sus senderos, en los que, al recorrerlos se pueden observar una gran variedad de árboles, plantas y flores, así como animales silvestres y otros resguardados tras su rescate.

Además de su belleza natural, el parque también cuenta con una serie de atracciones que lo hacen un lugar divertido y emocionante para visitar. Entre las actividades que se pueden realizar en el parque destaca una tirolesa de 200 metros de largo que ofrece una gran vista del bosque.

 

Para disfrutarlo en su totalidad, lo recomendable es rentar una bicicleta dentro del parque por 57 pesos, y si piensas disfrutar de un día completo con la familia, puedes rentar también un asador por 145 pesos, una casa de campaña por 130 pesos por persona y una lancha para recorrer un río artificial por 57 pesos la media hora con capacidad para cuatro personas.

Los fines de semana, los niños podrán tomar talleres de preservación de especies y del cuidado del medio ambiente totalmente gratis, uno de los principales objetivos de este parque al convertirse en el plan perfecto para pasar un fin de semana de descanso y diversión.

Cómo llegar al Parque Estatal Flor del Bosque

El Parque Estatal Flor del Bosque se encuentra ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Puebla. Para llegar en automóvil, se debe tomar la carretera federal 150D hacia Amozoc de Mota. Al llegar a Amozoc, se debe seguir las indicaciones hacia el parque.

El acceso es totalmente gratuito, sólo tienes que pagar el costo del estacionamiento de 16 pesos.

Foto de portada de Facebook

En Trendencias | Verbena Navideña de la CDMX: conoce las actividades que habrá en el Zócalo de la ciudad para cerrar el año

En Trendencias | En México y entre montañas cubiertas de nieve, estas piscinas con aguas termales en Puebla son la escapada perfecta para olvidarte del frío

Inicio