Compartir
Publicidad

Meghan Markle dio clases para tomar el té y nosotros le mostramos los sitios más icónicos de Londres para tomarlo

Meghan Markle dio clases para tomar el té y nosotros le mostramos los sitios más icónicos de Londres para tomarlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hubiésemos estado en la misma situación que Meghan Markle, y por muy raro que suene el tema, también nos hubiésemos apuntado a clases para aprender a tomar el té antes de conocer a la Reina Isabel II en persona.

Y una vez que uno ha practicado hasta la saciedad cómo coger bien la tacita sin estirar el meñique o cómo comerse un sándwich de pepino sin perder el estilo, ¿por qué no ponerlo en práctica en alguno de los salones de té más famosos, elegantes y estilosos de la capital del Imperio Británico? Hemos seleccionado los lugares más representativos para practicar la ceremonia del té en Londres.

Fortnum and Mason

te en Londres

Cuando llevas más de 300 años vendiendo té (son proveedores de la Casa Real) se puede considerar que eres todo un experto en el tema y que no vas a fallar con la selección que ofreces. Ni con el acompañamiento más tradicional, como ocurre en este caso, en parte gracias a una exquisita selección de sándwiches (sí, los hay de pepino y de salmón ahumado), a los deliciosos scones horneados cada día exclusivamente para estos almacenes o al famoso pastel Battenberg que sirven desde el año 1926.

Desde 55€ aproximadamente. De lunes a sábados, de 11:30 a 21:30. Domingos: desde las 12:00 hasta las 18:00 Más información y reservas en su web.

Claridge’s

Afternoon Tea Hero

Uno de los sitios más emblemáticos de Londres, desde 1856, para tomar el auténtico té y rodearse además de personajes de la vida social de la capital británica, famosos actores y, ¿quién sabe?, la propia realeza. Estamos hablando de un servicio muy tradicional, que combina el toque dulce con el salado y siempre dando prioridad a los productos de la tierra, como el salmón escocés, así como las frutas típicas de la estación. En ocasiones especiales, se puede acompañar el té con una copa de vino espumoso o de champán.

Desde 68 euros aproximadamente. De lunes a domingos, desde las 14: 45 hasta las 17:30 el último servicio. Más información sobre los horarios y reservas en su página web.

The Savoy

Pexels Photo 355097

Nos imaginamos a Meghan Markle como pez en el agua en el sofisticado ambiente de este famoso hotel, símbolo de la clase y la elegancia y, ¿por qué no?, uno de los mejores lugares para tomar el té en Londres saliéndose de los sitios más clásicos. Una selección de pequeños sándwiches, scones con mermelada exquisita y mantequilla, pasteles y pastas para no parar de suspirar. Y todo ello en un decorado que no decepciona.

Desde 69 euros aproximadamente. De lunes a viernes de 13:00 a 17:45 horas. Más información sobre reservas en su site.

The Goring

Goring Tea Slider

Un servicio con un precio más económico que los anteriores pero sin perder ni un ápice de elegancia o desmerecer en el servicio con el que se presenta. Así es el té de la tarde que ofrecen en este exclusivo hotel de lujo situado en la zona de Belgravia y que se vanagloria de servir lo más tradicional desde hace 100 años que se ha llevado varios galardones.

Desde 55 euros aproximadamente.

Más información en su web.

The Ritz

Palm Court 1

Hemos dejado para el final el sitio más reconocido para tomar el té en la capital del Reino Unido: archiconocido y que representa la quinta esencia de la ceremonia del té de la tarde. El lugar que nos imaginamos cuando hablamos de este tema y no solo porque lo hayamos visto en mil artículos, también por las referencias cinematográficas y el conocido salón Palm Court, en el que no es difícil ver algún rostro conocido disfrutar de un tentempié mientras escucha suave música en directo. Además de una exquisita selección de pastelillos y sándwiches, se puede elegir entre 18 variedades distintas de té y hasta deleitarse con un vaso de champán, si la ocasión lo requiere.

Desde 64 euros aproximadamente. De lunes a domingo en estos horarios: 11.30, 13.30, 15:30, 17:30 y 19:30 horas. Más información y reservas en este enlace.

Fotos| The Goring, The Ritz, Pexels.com, The Savoy, Fortnum&Mason, Claridge´s

En Trendencias| Ocho lugares que visitar en Londres que (casi) nadie conoce... ¡y gratis!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio