Compartir
Publicidad
Hoy es el día más bonito del año en Nueva York (y estas son las mejores opciones para disfrutarlo)
Viajes

Hoy es el día más bonito del año en Nueva York (y estas son las mejores opciones para disfrutarlo)

Publicidad
Publicidad

El Manhattanhenge es una de las ocasiones más esperadas de cada año en Nueva York. Tras ese nombre tan enigmático se esconde un fenómeno, conocido también como «solsticio de Manhattan», que se produce dos veces al año, cuando el sol se alinea con el trazado de las principales calles de la ciudad; más concretamente, de toda el área de Manhattan que tiene trazado de cuadrícula. Las fechas del Manhattanhenge cada año mantienen en vilo a los asiduos a este fenómeno y a los cazadores de las mejores fotos, así que, si tenéis la suerte de estar en Nueva York en estas fechas, aquí os damos todos los detalles (y algunas imágenes de ensueño que hemos encontrado en Instagram).

Por qué se llama así

El Manhattanhenge recibe su nombre por un fenómeno similar que también tiene lugar anualmente en el monumento megalítico de Stonehenge, en Inglaterra. Merece la pena perderse en las imágenes de cualquiera de los dos fenómenos, uno tan urbano y otro tan rural.

Fechas del Manhattanhenge 2018

Existen dos modalidades del Manhattanhenge. La más espectacular es en la que el sol se deja ver al completo (Full Sun on the Grid), aunque también existen dos días en los que se puede ver la mitad (Half Sun on the Grid).

En 2018, hoy, 29 de mayo, se puede ver el half sun, pero el gran día será mañana, 30 de mayo, cuando el sol se muestre en toda su plenitud. Hoy será a las 20.13 horas; mañana, a las 20.12.

Pero, si nos lo perdemos, tendremos una nueva oportunidad en julio. El 12 de julio, a las 20.21, tendremos un nuevo full sun y, al día siguiente, a las 20.20, un half sun.

Mejores lugares para ver y fotografiar el atardecer de Manhattan

Las mejores calles para ver el Manhattanhenge son la 14, la 23, la 34, la 42 y la 57, mirando hacia el Hudson, claro. La favorita de los neoyorquinos es la 14, pero ¡ojo!... si tienes la gran suerte de estar en la ciudad el día del Manhattanhenge, vete con tiempo y ármate de paciencia porque puede ser una auténtica locura.

Las mejores fotos... en Instagram

Regrann from @travelpointofview_ - The Manhattanhenge, also known as the Manhattan solstice, is a phenomenon in which the sunset of the Sun aligns perfectly with the streets that cross the district of Manhattan, New York, in an east-west direction. This happens twice a year, at equal temporal distance from the summer solstice the first is placed temporally close to May 28, while the second takes place generally around 12 July. Here is when you have to be in town to see him this year Monday 28 May at 20.13 Tuesday 29 May at 20.12 Thursday 12 July at 20.20 Friday 13 July at 20.21 @ferraro11 Selected by @travelpointofview_ @silvia_ferretti83 #newyork #newyorklovers #manhattanhenge #manhattan #newyorkcity #newyorklife #sunsets #travelingpost #travelgram #travel #instatravelling #instatravel #traveladdict #GlobalCapture #globe_travel #travelphotos #travelpointofview #traveller #travellife #picoftheday #photooftheday #instagram #newyorktravel #tourist #traveldiaries - #regrann

Imágenes | Lori.

En Trendencias | 11 experiencias maravillosas que podrás vivir en Nueva York... ¡gratis!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos