Compartir
Publicidad
Europa sabe a café: te presentamos los 13 cafés antiguos más bonitos del viejo continente
Viajes

Europa sabe a café: te presentamos los 13 cafés antiguos más bonitos del viejo continente

Publicidad
Publicidad

El café es la gasolina que necesitamos muchos para arrancar por las mañanas. A veces, es suficiente con una taza rápida bebida con prisas. Pero el café es también una cultura que reúne a amigos en torno a una mesa desde hace siglos. En muchas ciudades, el tiempo parece haberse suspendido en la época en que sus cafés eran sinónimo de reuniones de intelectuales y de citas sociales de lujo. Os presentamos nuestros cafés favoritos y os contamos todas las claves para disfrutarlos.

Café Nueva York | Budapest

El primero de la lista, en todos los sentidos. Es imposible abstraerse al lujo que se respira en cada rincón de este café, inaugurado en 1894. Después de disfrutar de las maravillas que ofrece la capital del Danubio, nada mejor que relajarse en el café Nueva York, frente a alguna de sus delicias dulces.

Newyork

¿Dónde? Café New York. Erzsébet krt. 9-11 (Budapest).

Café Florian | Venecia

Considerado el café más antiguo del mundo, lleva instalado en la célebre plaza de San Marco desde 1720. Aunque un poco prohibitivo en precio, todo merece la pena cuando se disfruta de un capuccino, escuchando la música en directo que suena durante todo el día en su terraza.

Florian

¿Dónde? Caffè Florian. Piazza San Marco 57 (Venecia).

Café Imperial | Praga

Una auténtica joya del art decó que sobrevivió milagrosamente a la Segunda Guerra MUndial. Pese a hacer sido renovado hace poco tiempo, conserva el sabor clásico en sus mosaicos, sus asientos de cuero color mostaza y la decoración maravillosamente recargada.

Imperial

¿Dónde? Café Imperial. Na Poříčí 15 (Praga).

Café Les Deux Magots | París

¡Qué difícil elegir el café más bonito de París! Proscope, Fouquet's, el café de la Paix o el de Flore... cualquiera de ellos, y algunos más, merecerían su lugar en esta lista. Al final, nos hemos quedado con Les Deux Magots por varios motivos: por ser el centro cultural de un lugar tan mágico como Saint-Germain-des-Prés, por su vinculación con las principales corrientes literarias y por su constante presencia en la cultura popular.

Deuxmagots

¿Dónde? Les Deux Magots. 6 Place Saint-Germain-des-Prés (París).

Café A Brasileira | Lisboa

La estatua de bronce de Fernando Pessoa en su terraza deja ya muy claro su carácter cultural. Pionero en servir bica, el equivalente portugués del espresso, hoy ha perdido parte de su sabor clásico derrotado por la presencia constante de los turistas que recalan en él tras un paseo por el Chiado.

Brasileira

¿Dónde? A Brasileira. R. Garrett 120 (Lisboa).

Café Els Quatre Gats | Barcelona

Els Quatre Gats ha vivido dos épocas de gloria. La primera, a finales del siglo XIX, funcionando como cervecería, cabaret y restaurante, frecuentado por Picasso y con una inspiración clara en Le Chat Noir de París. Tras muchos años cerrado, en la década de los 70 del siglo pasado, reabrió sus puertas como café y restaurante. Si no podemos acercarnos a Barcelona a conocerlo, la película Vicky Cristina Barcelona nos permite echarle un vistazo a su interior.

4gats

¿Dónde? Els Quatre Gats. Carrer de Montsió 3 (Barcelona).

Café Central | Viena

Toda Viena respira lujo, cultura y sabor imperial. En cada rincón de la capital austríaca podemos encontrar un café que merecería una foto, pero sobre todos ellos destaca el Café Central. Fundado en 1867 y ubicado en un palacio histórico, sus bóvedas de mármol y sus enormes lámparas constituyen el escenario ideal para la música en directo que suena en el local cada tarde.

Central

¿Dónde? Café Central. Esquina Strauchgasse / Herrengasse (Viena).

Café Iruña | Pamplona

Fundado en 1888, no solo es el café más antiguo de la ciudad, sino que también fue el primer establecimiento de Pamplona en contar con luz eléctrica. Hoy en día, se puede seguir disfrutando del ambiente de época del que fue el café favorito de Ernest Hemingway.

Iruna

¿Dónde? Café Iruña. Plaza del Castillo, 44 (Pamplona).

Café Greco | Roma

En la mítica via dei Condotti y en pleno funcionamiento desde 1760, ha acogido desde tiempos inmemoriales a artistas, políticos e intelectuales de la capital italiana. El interior, dividido en pequeñas salas, destila todo su lujo en paneles de madera, pan de oro y mármol.

Greco

¿Dónde? Caffè Greco. Via Condotti 86 (Roma).

Café Majestic | Oporto

El art nouveau hecho café, desde su fachada hasta el espectacular interior. Inaugurado en 1921 con el nombre de Elite, reunió todo el ambiente belle époque de los felices años veinte en la ciudad del Duero. Reabierto en 1994 tras unas décadas de decadencia, hoy es un must para lugareños y turistas.

Majestic

¿Dónde? Café Majestic. Rua Santa Catarina 112 (Oporto).

Café Jama Michalika | Cracovia

La historia del Jama Michalika se empezó a fraguar cuando, tras su inauguración en 1895, su propietario decidió ofrecer comida gratuita a los estudiantes de la cercana Academia de Bellas Artes a cambio de que ellos decoraran el local con sus obras. Hoy, su interior art nouveau se ha convertido en el lugar ideal en el que disfrutar de sus míticas tartas, bautizadas con los nombres de los puntos más conocidos de la ciudad.

Jamamichalika

¿Dónde? Café Jama Michalika. Florianska 45 (Cracovia).

Café en Seine | Dublín

El mayor ejemplo de lujo y esplendor de la capital irlandesa lo encontramos en este café y restaurante de tres plantas, presidido por grandes cristaleras y estatuas art nouveau. Cócteles, cafés y repostería fina con el trasfondo del trío de jazz residente del local... y a solo dos pasos del maravilloso St Stephen's Green.

Cafeinseine

¿Dónde? Café en Seine. 40 Dawson St (Dublín).

Café El Espejo | Madrid

El pabellón del restaurante El Espejo, en pleno paseo de Recoletos, nos teletransporta al Madrid de principios del siglo XX con solo echar un vistazo a su interior. Su aspecto acristalado y lo privilegiado del entorno nos permite degustar cualquiera de sus especialidades rodeados de un ambiente natural, pese a estar en pleno centro de Madrid.

Espejo

¿Dónde? Restaurante El Espejo. Paseo de Recoletos 31 (Madrid).

Fotos | Café New York, Caffè Florian, Café Imperial, Les Deux Magots, Ivy Dawned, Els Quatre Gats, Café Central, Caffè Greco, Café Majestic, Pablo Nicolás Taibi Cicare, Café en Seine, Restaurante El Espejo.

En Trendencias | Dormir en un barco es tendencia: 9 ciudades de Europa donde probar la experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio