Estos son los 5 pueblos que te pagan por vivir en ellos

Estos son los 5 pueblos que te pagan por vivir en ellos
Sin comentarios

España nos deleita con maravillosos pueblos, de hecho hace unos días os contamos cuáles son los 59 pueblos más bonitos de nuestro país. Muchos de ellos cuentan con muy pocos habitantes, son los que pertenecen a la España vaciada, esa expresión que hemos escuchado en muchas ocasiones.

Por este motivo, muchos ayuntamientos están empezando a tomar medidas y a ofrecer ciertos privilegios y ayudas a sus nuevos vecinos. Las familias y los jóvenes deciden mudarse a grandes ciudades porque hay más oportunidades laborales, y también educativas para las familias que tienen niños.

Olmeda De Cuesta
Olmeda De Cuesta

Hace unos días os contábamos que con el objetivo de impulsar la vuelta a las áreas rurales, la plataforma HolaPueblo, (proyecto apoyado por Red Eléctrica de España y Correos y gestionado por AlmaNatura), ofrece diferentes posibilidades para conseguir una nueva vida. Un total de 80 pueblos españoles ofrecen trabajo y ayudas para emprender si buscas un cambio de vida.

Pero además de los ya citados, hoy os traemos cinco pueblos que te pagan por vivir allí. Pueblos que ofrecen casas en venta o alquileres a precios muy muy económicos, ayudas mensuales y subasta de terrenos.

Ponga (Asturias)

Ponga

En Ponga ofrecen 3.000 euros para las parejas que se instalen de forma definitiva y otros 3.000 para cada niño nacido en el pueblo.

Olmeda de la Cuesta (Cuenca)

En este pueblo de Cuenca se subastan terrenos entre 200 y 3.000 euros, dependiendo de una serie de factores como el tamaño. El único requisito para sumarse a los cerca de 20 habitantes actuales que tiene censados es el de construir una casa sobre dicho terreno en un plazo máximo de tres años.

Griegos (Teruel)

En su intento de aumentar los 130 habitantes que componen Griegos, situado en la sierra de Albarracín, brinda a sus vecinos la posibilidad de enrolarse en un puesto de trabajo y tres meses de alquiler gratis. Posteriormente, el alquiler será de 225 euros mensuales. Y también ofrece una bonificación de 50 euros por hijo en edad escolar.

A Xesta (Pontevedra)

A Xesta (Pontevedra)

Este pueblo gallego solo tiene 50 habitantes que residen de forma habitual en sus tierras. Su técnica para atraer a nuevos habitantes es ofrecer alquileres a partir de 100 euros.

Rubiá (Orense)

Rubiá es el que tiene un mayor número de habitantes de los cinco, en concreto 1.400 habitantes. Este pueblo ofrece un complemento de 100 a 150 euros por cada persona que decida mudarse allí.

Otras ofertas interesantes

Recuerda que puedes seguir ahorrando cada día con los cupones descuento de Amazon

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto | Pontevedra Viva, UnsPlash

Temas
Inicio