Este encantador pueblo a una hora de Madrid tiene un bosque de cuento de hadas perfecto para desconectar

Este encantador pueblo a una hora de Madrid tiene un bosque de cuento de hadas perfecto para desconectar
Sin comentarios

A 88 kilómetros del centro de Madrid hay un remanso de paz que esconde la sierra de Madrid y que en otoño e invierno parece salido de un cuento de hadas. Los colores rojizos, ocres y marrones se entremezclan en un hayedo, convirtiéndose en la estampa perfecta para desconectar.

En medio de un terreno montañoso se extiende Montejo de la Sierra, un pequeño pueblo en mitad de la Sierra del Rincón que nos invita a perdernos entre hayas y robles centenarios.

El pueblo de Montejo de la Sierra en Madrid

Montejo De La Sierra

El propio pueblo de Montejo de la Sierra tiene muchos lugares de interés que visitar. Monumentos que nos invitan a perdernos por sus tranquilas calles como la iglesia de San Pedro In Cathedra del centro del pueblo, dedicada al Apóstol San Pedro y de estilo barroco.

La Fuente de los Tres Caños en la Plazuela, que se construyó en el siglo XIX y fue inaugurada por Clara Campoamor; y la Fuente del Arriero, la más antigua, son otros dos puntos de paso obligado si visitamos Montejo de la Sierra.

Ermita De Nazaret Atardecer

La Ermita de la Soledad construida en el siglo XVI, o la de Nazaret desde la que se contempla todo el valle, son lugares ideales para conocer más a fondo la historia de este pueblo de la sierra de Madrid.

Hay diferentes sendas verdes para recorrer Montejo de la Sierra, y al estar dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, Montejo de la Sierra posee una gran biodiversidad natural, pero si hay algo que enamora especialmente de este pueblecito es su hayedo.

Hayedo De Montejo

Hayedo de Montejo, un lugar para desconectar

En 2017 la UNESCO lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad y es que este pulmón en la sierra madrileña es todo lo que cualquier amante de la naturaleza desea.

Bosque Hayedo Montejo

El Hayedo de Montejo posee 222 hectáreas de superficie y es un lugar mágico. Un enclave único que es el único bosque de hayas de la región y uno de los más meridionales de Europa.

Las visitas al Hayedo de Montejo, reserva de la Biosfera, están restringidas y necesitamos una acreditación previa que podemos conseguir en la página de la Sierra del Rincón.

Hayedo En Montejo

Un lugar lleno de color y de una belleza innegable, en el que practicar senderismo mientras disfrutamos de un bosque de cuento de hadas a una hora de Madrid.

Fotos | iStock, Turismo Montejo de la Sierra, Sierra del Rincón, Sierra Norte Madrid

En Trendencias | Las mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste

Temas
Inicio