Este pueblo costero de Cádiz es uno de los mejores para pasar la jubilación según una revista estadounidense y no nos extraña

Pueblo Jubilarse Cadiz Espana Sanlucar Plaza Cabildo Trendencias
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que la costa andaluza es una paraíso terrenal para muchos extranjeros es un hecho. Desde hace décadas alemanes, irlandeses, ingleses, rusos y, entre otros, por supuesto estadounidenses pueblan las diferentes localidades que se extienden frente al Atlántico y el Mediterráneo. De hecho, en muchos casos han formado sus propias comunidades sin siquiera preocuparse por hablar español. ¡Qué cosas! Y qué curioso que según qué contexto esto nos enfade más o menos.

Ahora un reportaje de la revista US News & World Report ha destacado a Sanlúcar de Barrameda, el pueblo más bonito de España según The Telegraph, como una de las mejores ciudades para disfrutar de la jubilación.

El medio estadounidense cita entre sus bondades su gastronomía, fiestas y tradiciones, además del enclave privilegiado del que goza y el precio del nivel de vida que para una persona norteamericana que tenga la posibilidad de disfrutar de sus años de jubilación en el extranjero debe ser de lo más accesible. Bueno, y supongo que eso de poderle sacar provecho a la sanidad pública también influirá en algo, aunque al ritmo que va la cosa lo mismo nos tenemos que despedir de ella hasta nosotras.

 

Sanlúcar de Barrameda se encuentra en la desembocadura del Guadalquivir y forma parte del Parque Natural de Doñana. Uno de sus principales atractivos son las carreras de caballos que se celebran en la playa durante el mes de agosto cada año, pero además de eso, este rincón de Cádiz es famoso por sus bodegas, especialmente de manzanilla, sus tortillitas de camarones, uno de sus platos estrellas, junto al marisco y pescado de la zona y, por supuesto, su forma de ver y vivir la vida. Andalusia State of Mind.

 

Fotos | Wikipedia Commons

En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2023 en España que no te puedes perder

Inicio