Escondido en las montañas, este pueblo de Chihuahua en México tiene las mejores vistas de la Barranca del Cobre

Un tesoro escondido en una de las maravillas naturales más admiradas del país

Snapinsta App 378412939 777547504056592 3209938502758956956 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viajar por los diferentes pueblos de México es como retroceder en el tiempo, ya que podemos regresar y descubrir los vestigios de la época de la revolución o incluso muchos siglos atrás para poder revivir las ruinas de las antiguas civilizaciones prehispánicas, sin embargo, el acercamiento con la naturaleza siempre será una experiencia única como en este pueblo de Chihuahua que ofrece vistas únicas de la Barranca del Cobre.

Guachochi es un pueblo mágico ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, México. Rodeado de imponentes barrancas y bosques de pino, este lugar ofrece una experiencia única para los visitantes que buscan escapar del ajetreo de la ciudad.

Reconocido como Pueblo Mágico en 2015 por su belleza natural, riqueza cultural y tradiciones ancestrales, esta localidad nos ofrece paisajes impresionantes con bosques de pino, ríos cristalinos, cascadas y las famosas Barrancas del Cobre que nos abre todo un mundo de actividades entre las que destacan el senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo, y visitas a cuevas y sitios arqueológicos.

Si quieres descubrir la magia ancestral y natural de este lugar, tienes que agendar una visita a Kokoyome Eco Park, un lugar único con unas vistas increíbles de las montañas y las cascadas de la barranca.

 

En este lugar, podrás alojarte de unas cabañas que están cerca del mirador La Sinforosa, un punto de encuentro en donde podrás gozar del mejor paisaje de la sierra Tarahumara.

 

Otro de los puntos de interés que podrás experimentar al visitar Guachochi es el lago de las Garzas, un bello manantial de agua dulce que se forma con las aguas del río de la localidad.

Su perímetro está rodeado por un andador en el que podrás divisar plantas y animales endémicos, y en su centro podrás ver la escultura en bronce de las aves que aquí habitan mismas que le dan nombre a este pueblo, porque no es una casualidad que el nombre de Guachochi derive de la expresión raramuri “lugar de garzas”.

Como un destino único que ofrece una experiencia cultural y natural inolvidable, Guachochi en Chihuahua es un lugar perfecto para los amantes de la aventura, la naturaleza y que gustan también de conocer el arte y simbolismo de las culturas indígenas.

El viaje en auto desde Chihuahua a Guachochi es de 4 horas en auto, para llevar, la ruta más rápida es por la autopista Chihuahua-Parral (México 45) y luego por la carretera estatal 23 a Guachochi.

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | La única playa incluyente de México está en Jalisco: así es este paraíso en donde personas con discapacidad pueden disfrutar del mar

En Trendencias | Este campamento en Hidalgo, México, tiene piscinas alimentadas por su propio río y es perfecto para acampar con amigos

Inicio