Disfruta de aguas cristalinas, grutas y bosques en este pueblo rodeado de naturaleza en Hidalgo

Goza de actividades llenas de aventura y de relajación en este rincón de la Huasteca Hidalguense

Snapinsta App 67330488 2400929156788250 3155624282584790633 N 1080 Copiar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rodeados de naturaleza, los pueblos mágicos de México son espacios únicos en los que podemos disfrutar de días de descanso total junto a la familia, es por eso que, descubriendo nuevos lugares de los que podemos desconectar de la ciudad, encontramos en la Huasteca Hidalguense un pueblo con gran riqueza natural y cultural que no te querrás perder.

Chilcuautla cuenta con unos grandes paisajes en los que podemos disfrutar de bosques, ríos, cascadas y cuevas, lo que nos ofrece la oportunidad perfecta para lanzarnos a la avnetura.

Las Grutas de Xoxafi

 

Estas grutas son un sistema de cuevas de origen kárstico que se encuentran a unos 15 kilómetros del centro de Chilcuautla. Las cuevas tienen una longitud de más de 5 kilómetros y albergan una gran variedad de formaciones geológicas, como estalactitas, estalagmitas y columnas.

En este lugar podrás practicar rapel, tomar un tour guiado y disfrutar de una tirolesa desde lo alto de las grutas, además con amigos o familia puedes jugar al gotcha o vivir una emoción más fuerte con la xoxabike, donde pasearás en una bicicleta elevada a cincuenta metros de altura.

La gruta te ofrece tres paquetes que van desde los 830 a los 4,980 pesos.

Para reservar, puedes visitar su página web.

Río chico

 

Río chico es un río de aguas cristalinas, que atraviesa el municipio, este lugar es ideal para practicar actividades acuáticas, como nadar, pescar y hacer kayak.

Con sus cascadas pequeñas y la vegetación que lo rodea, es un espacio perfecto para pasar el tiempo en familia, ya que es un lugar seguro para llevar a los más pequeños a disfrutar de este espacio.

Campamento Tlao: un lugar de relax y vegetación

 

Olvídate de las piscinas artificiales con este increíble sitio: el Campamento Tlao te espera con una alberca de piedra natural alimentada por un río cristalino, donde podrás refrescarte y divertirte con toda la familia. 

Por su increíble ubicación, aquí practicarás senderismo por sus impresionantes paisajes, kayak en el río Tula, rapel en las cascadas cercanas, y si buscas adrenalina, atrévete a descender por las tirolesas que te llevarán sobre la exuberante vegetación.

El costo del campamento es de $50 pesos por persona y puedes reservar en grupos desde los 10 integrantes, para verificar fechas puedes llamar al 771-139-3982 para conocer detalles sobre las actividades programadas para ti.

Para más información, visita la página web del Campamento Tlao.

Foto de portada de Facebook

En Trendencias | A tres horas de la CDMX un volcán inactivo se cubre de blanco invitándonos a descubrir sus increíbles paisajes de invierno

En Trendencias | Este pueblo en México esconde un rincón que te transportará a la época medieval a menos de dos horas de la CDMX

Inicio