Una cueva mágica que nos maravilla con sus cascadas: así es este único de Oaxaca, en México, escondido en la naturaleza

El tesoro escondido en la zona de la mixteca es un paraíso para los turistas

Snapinsta App 404006788 1117939692920012 8993525461044962511 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La combinación de la mano del hombre con la belleza de la naturaleza nos ha dejado grandes lugares que vale la pena visitar una vez en la vida, y si lo tuyo es descubrir lugares en donde la frescura del agua es protagonista, entonces no te puedes perder una cueva única en Oaxaca que es todo un oasis místico de paz y de desconexión que tienes que sumar a tu lista de destinos.

La Cueva Mágica de San Pedro Molinos, en Oaxaca es el epicentro del turismo del pueblo de Tlaxiaco, en Oaxaca, que se enorgullece de ser cuna de la civilización Mixteca que imperó en tres estados de la república, antes de la conquista española.

La Cueva Mágica, también conocida como "Kava Yuu Yavi" en lengua mixteca, es un sitio de gran belleza natural y significado cultural. La cueva, de más de 300 metros de profundidad, alberga una gran variedad de estalactitas y estalagmitas, algunas de ellas con formas caprichosas que han dado lugar a leyendas y tradiciones locales.

El interior de la cueva es un ecosistema único en el que habitan diversas especies de plantas y animales. Dentro, los visitantes podrán observar helechos, orquídeas, musgos y otras especies de fauna que se han adaptado a las condiciones de poca luz y humedad, como los murciélagos, salamandras y una gran variedad de insectos.

 

Para los habitantes de San Pedro Molinos, la Cueva Mágica es un lugar sagrado:  según la tradición, la cueva es la morada de deidades ancestrales que controlan la lluvia y la fertilidad de la tierra, quienes se les dedica una ceremonia para pedir por las lluvias y agradecer las cosechas.

Entre las actividades que se pueden realizar en este sitio, los visitantes podrán practicar senderismo, rappel, espeleología y otras actividades al aire libre. Además, claro está, de disfrutar de la tranquilidad del lugar y del contacto con la naturaleza.

El camino hacia la cueva es toda una experiencia, ya que no sólo cruzarás un puente colgante, sino que también verás algunas pequeñas cascadas en las que podrás sumergirte para disfrutar del agua.

¿Cómo llegar a la cueva mágica de Oaxaca?

San Pedro Molinos se encuentra a unas 4 horas de la ciudad de Oaxaca. Para llegar a la cueva mágica puedes tomar un autobús desde Oaxaca hasta Tlaxiaco y luego un taxi o autobús local hasta San Pedro Molinos.

El costo de acceso a esta zona es de 20 pesos por persona.

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | Este barrio mágico de Oaxaca en México te enamorará con sus casas de cantera y sus calles de color con arte urbano

En Trendencias | Vive una mágica experiencia en esta laguna de Oaxaca, en México, que se ilumina por la noche gracias a su peculiar fenómeno

Inicio