En el corazón de la CDMX existe un oasis que puedes visitar para adentrarte en las aguas termales en las que se bañaba Moctezuma

En el barrio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza puedes encontrar este refugio de relax total digno de un emperador

En El Corazon De La Cdmx Existe Un Oasis Que Puedes Visitar Para Adentrarte En Las Aguas Termales En Las Que Se Banaba Moctezuma
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Caminar por las calles de la Ciudad de México es descubrir su historia y maravillarse por las construcciones que las diferentes etapas de la consolidación de la nación han dejado como huella de paso del tiempo, sin embargo, remontarnos al tiempo de los emperadores mexicas también es posible al poder visitar el refugio natural en donde Moctezuma tomaba baños en las aguas termales que antes abundaban en el lugar.

El Peñón de los Baños es una formación rocosa ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, que, previo a la conquista española formaba parte del Lago de Texcoco y que ahora es uno de los atractivos de los pueblos originarios más representativos de la ciudad, cuna también del movimiento sonidero que tanto caracteriza a la Ciudad de México.

Entre las particularidades del porqué las aguas termales del Peñón de los Baños son tan populares, es por las propiedades naturales que se le atribuyen y que ayudan a tratar varios aspectos de la salud como la relajación muscular y la circulación sanguínea.

Dichos beneficios son los que gozaban los antiguos emperadores al realizar rituales de limpieza como una forma de la purificación del cuerpo y del alma en los temazcales, donde aprovechaban el vapor y la temperatura del agua para sumar rituales con hierbas medicinales y aromáticas empleadas en la medicina tradicional de la época.

 

Si bien el islote quedó unido a la tierra al comenzar la construcción de edificaciones en el periodo de la conquista, la Capilla del Peñón de los Baños en la que se conserva un retablo en honor a la Virgen de Guadalupe, sigue siendo testigo de cómo cientos de personas buscan los beneficios de las aguas termales.

Sin duda alguna, El Peñón de los Baños es un refugio dentro de la ciudad en el que podrás pasar un día de relajación total, y es que hay lugares como los baños ubicados en las calles de Puerto Aéreo y del Peñón que ofrecen instalaciones en las que podrás disfrutar de los beneficios de las aguas termales en sus 32 piscinas (nueve de ellas individuales), cuya agua llega hasta los 46 grados centígrados.

Como comenta María Concepción, “La atención muy buena y los baños excelentes, como tiene lugar de estacionamiento, es muy cómodo, cuenta con todos los servicios y cuando menos pasas una hora de relajación al máximo".

Y es que otro de los grandes atractivos de este lugar es el precio de los servicios e instalaciones, ya que por 200 pesos, puedes permanecer por hasta 20 minutos en el agua termal, o por 300 pesos, recibir un masaje.

Para más información puedes llamar al teléfono 5571 2870 o asistir a su domicilio en Puerto Aéreo 46, col. Peñón de los Baños.

Foto de portada de Polina Kocheva en Unsplash

En Trendencias | Día de Muertos en CDMX 2023: cuándo y a qué hora será el Desfile de Catrinas

En Trendencias | La escapada perfecta a una hora de CDMX para celebrar el Día de Muertos en un bosque embrujado

Inicio