El pintoresco pueblo de cuento francés que inspiró al de 'La Bella y La Bestia'

La escapada perfecta en Navidad o en cualquier época del año. Un destino de ensueño para perderse en sus callejuelas y quedarse pasmada ante sus coloridas casas

Trendencias Eguisheim Pueblo Frances Bella Bestia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los cuentos de hadas hace tiempo que quedaron atrás. O al menos nosotras los dejamos en el plano en el que pertenecen, la ficción. Sin embargo, hay lugares que te trasladan a ellos, si tienes suerte también personas. Una de estas localizaciones es Eguisheim, el bonito pueblo francés que inspiró al de la película de La Bella y la La Bestia.

De acuerdo a la web Franciaturismo.net, este rincón del país galo que se encuentra muy cerquita de la encantadora ciudad de Colmar es una de las villas más bonitas de Francia. Sus calles empedradas y estrechas son la forma perfecta de sumergirte en la atmósfera de cuento que rodea a Eguisheim.

 

A pesar de ser una localidad pequeña, ni siquiera llega a los 2000 habitantes, hay varios puntos de interés que visitar en ella, además de perderte por sus callejuelas y embobarte con sus coloridas y llamativas casas:

 

  • Iglesia de San Pedro y San Pablo. Se trata de un templo de estilo románico, pero sufrió remodelaciones góticas en 1220. Destaca su altísima torre de cuatro campanas y el pórtico.
  • Castillo de Saint Leon. A un pueblo de cuento no le puede faltar un castillo, ¿verdad? El de Eguisheim se encuentra en la plaza del pueblo y lo rodea una muralla octogonal. Eso sí, solo se abre al público para visitas guiadas en contadas ocasiones.
  • Los tres castillo de Eguisheim. A diferencia del anterior, estas fortalezas no se encuentran en el pueblo, sino que para verlas tendrás que levantar la mirada. No obstante, solo podrás contemplar las ruinas de lo que un día fueron grandes casas conocidas como Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg, de los siglos XI y XII.

Una Navidad de cuento

Sin duda, si tuviéramos que recomendarte una época del año para recorrer las calles de Eguisheim esa sería la Navidad. Es entonces cuando el pueblo despliega todos sus encantos, lo que te permitirá vivir una experiencia de película.

 

Normalmente hay dos mercadillos durante las festividades, el de la Place du Marché aux Saules, que suele iniciarse a finales de noviembre y se prolonga durante un mes hasta justo antes de Nochebuena, y el de la Place mgr Stumpf, que comienza justo después y se alarga hasta el día antes de Nochevieja.

El aeropuerto más cercano a Eguisheim es el de Basilea.

Fotos | Daniel Jünger vía Wikipedia

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Inicio