Aguas termales, cascadas y vistas increíbles te esperan en este pueblo a menos de 90 minutos de la capital de Jalisco, en México

El oasis perfecto para desconectar de la ciudad y acercarte a la naturaleza

Jen Theodore Bukitr21no8 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jalisco es uno de los estados más representativos de todo México, y es que su localización cerca del océano pacífico lo convierten en un destino ideal para aquellos que aman el clima de la playa y las olas del mar, sin embargo, para los que viven lejos de la costa también pueden disfrutar de nacimientos de agua y cascadas únicas como las que esconde el municipio de Acatic, un poblado de la zona de los altos que tiene resguardadas muchas maravillas naturales por conocer.

Este pueblo de origen prehispánico está enclavado entre los cerros el Carricillo, Tequililla, San Antonio y los Platos, lo que nos garantiza unas vistas únicas de la vegetación endémica del lugar, que lo hacen un destino más para sumar a la lista de los amantes del senderismo.

 

Los amantes de la naturaleza no dejarán de maravillarse, y es que otro destino para sumar al itinerario es Salto de Damián, una cascada que se encuentra dentro de la barranca del rio verde a unos 7 kilómetros aproximadamente al noreste de la cabecera municipal.

 

Y si de cascadas hablamos, tampoco te puedes perder la cascada velo de novia dentro de la misma barranca de Acatic, en donde podrás practicar senderismo y tomarte una foto espectacular gracias al camino de piedras que conducen al pie de esta caída de agua.

 

Y si lo que buscas es hospedarte y aprovechar todo tu fin de semana, en este lugar no sólo podrás encontrar piscinas naturales de aguas termales, sino que también existen varias opciones de alojamiento como lo es Rancho El Venado desde cabañas para parejas, hasta condominios para grupos numerosos.

Para llegar a este lugar tienes que atravesar Acatic, tomar la desviación del panteón municipal y seguir las indicaciones del camino hasta llegar a la caseta donde pagarás una cuota de ingreso. A partir de aquí todo el camino es descenso hasta llegar al fondo de la barranca en el Río verde, pero disfrutarás de uno de los paisajes más bonitos de los Altos de Jalisco.

Se recomienda llegar a este lugar en un vehículo grande o camioneta 4x4, debido a las condiciones del camino.

Si quieres reservar o conocer más detalles del lugar, visita su página web.

Foto de Jen Theodore en Unsplash

En Trendencias | Montañas, vino y vistas increíbles te esperan en este pueblo mágico fronterizo lleno de historia

En Trendencias | Villas navideñas en México: dónde y cuándo visitarlas para adelantarnos a vivir la magia de la Navidad

En Trendencias | Cómo llevar un vestido blanco y 22 ideas para combinarlo con acierto.

Inicio