Publicidad

Valentino en la Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2009

Valentino en la Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2009
4 comentarios

Es obvio que mirar la colección que ofreció Alessandra Faccinetti para la próxima Primavera-Verano 2009 después de saber que la diseñadora ha sido destituida de su cargo como sucesora del gran maestro Valentino tan sólo tres colecciones después de haber sido nombrada nos hace mirar el conjunto con otroa ojos. Sin embargo, los aires de renovación que la italiana trato de darle a la firma, sin olvidarse de tratar de mantener el estilo ultrafemenino que Valentino siempre le imprimió a sus diseños utilizando volantes y fruncidos, no fue suficiente para los ejecutivos del a firma.

Así que con este peso a cuestas vimos una colección moderna y femenina a un tiempo cuya prenda central fueron los minivestidos. Una pieza que sigue en tendencia y que primavera con primavera podemos estar seguras de que servirá en nuestro armario. Los de Valentino tenían una caída fabulosa por el uso del a seda y el satín, al igual que los pantaloncillos cortos.

Los lunares y los cuadros hicieron uan buena aparición durante la primera parte de la colección, con el blanco y el negro como hilo conductor que se une a colores suaves como el amarillo o el azul cielo. Pero no todo fueron sonrisas porque entre unos cuellos con pedrería y recamados de repente apareció un estampado floral en amarillo que fue la cosa más parecida a un sillón de abuela que he visto hace tiempo en cuanto a estampados florales.

También vi algunos vestidos estilo wrap dress muy femeninos y elegantes. no encontré ningún pantalón y por supuesto que muy pocas piezas sueltas para combinar. Mas bien todo iba en la línea del vestido ya fuera corto o largo. Eso sí los vestidos de noche, sobretodo los de gaza drapeados con un sólo tirante son fabulosos. No podía faltar el rojo a lo Valentino ni tampoco los trajes de dos piezas reinterpretados para la temporada con pantaloncillos cortos en lugar de falda o pantalón pesquero.

Los colores se ampliaron con la presencia del rojo y el cobalto para trajes más formales y para la noche, con unos toque s de gris madreperla muy suaves y elegantes, así como uno que otro toque de verde musgo.

Eso sí, los cuellos de barco de las chaquetas y realzados muy años 50's eran fabulosos. Pero a pesar de todo lo que la Faccinetti se ha esforzado, no puede acercarse al magnífico estilo de "el último emperador". Así que por lo pronto nos tendremos que conformar con una colección femenina, suave, sencilla y sofisticada, pero sin la grandeza a la que estabamos acostumbrados.

Fotos | Style

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio