Publicidad

Tendencias de Otoño VI: faldas tulipán

Tendencias de Otoño VI: faldas tulipán
6 comentarios

El año pasado la moda fue marcada por unas faldas tipo cigarrera, que son díficiles de llevar poues se ajustan demasiadoa la figura, después hubo un giro por las faldas amponas, circulares y más cortas. Combinarlas con camisetas rockeras y tacones altísimos era la tendencia de las modelos.

Sin embargo, este año lo in para el otoño va en un punto medio entre el estilismo de las cigarreras y el toque femenino de las faldas amponas: las faldas de corte tulipán. Rectas, pero más amplias en las caderas, con plisados o pinzas que hacen que se disimule el area del estómago al tiempo que van marcando una cintura más fina.

No es que te hagan crecer las caderas, sino que hacen que tu figura se vea más de reloj de arena. El punto es ponerle arriba un detalle que haga que este efecto se logré en toda la figura. Blusas fajadas o camisas logran este efecto inmediatamente, nada de maxiblusones por fuera ni esas blusas con resorte en la cintura, el toque es algo que vaya por dentro de la cintura y la deje libre.

faldas tulipan

Incluso puedes darle todavía más centralidad poniéndote un cinturón ancho que marque. Pero el punto es escoger una blusa bonita para la parte de arriba y que haga un buen juego. Rachel Roy es una diseñadora que se ha caracterizado por las faldas tulipán en sus diseños lo cual le bridna un toque ultrafemenino a los diseños. Ella utiliza las faldas con falines o con pinzas en telas brillantes como el satín o el shantug de seda para darle un toque de rigidez sin que sea muy estático y los mezcla con blusas de lazos en el cuello o con chaquetas abiertas y ajustadas con un cinturón.

El efecto final es sumamente elegante y resulta muy favorecedor para la figura, además le da un toque retro a la vestimenta que me encanta. pero si lo que buscas es algo menos llamativo, hay muchas faldas tulipán que vienen en negro o gris oxford, así puedes ponerle una camisa blanca y darle un efecto clásico para ir a la oficina, el toque modernista se lo das con los accesorios.

faldas tulipan

Mi favorita es la de Miss Selfridge con una especie de pliege imitando a la perfección las hojas de los tulipanes en una especie de tela brillosa que la hace ideal para el día y con un top más sofisticado también para la noche. Warehouse también tiene una buena selección con plieges laterales que incluso pueden disimular la barriga, pues el riesgo de estas faldas es marcarla más.

La gris oxford de French Connection va bien con colores intensos que la destaquen incluso creo que se puede mezclar con medias y zapatos de color como es la tendencia actual para darle más protagonismo a todo el conjunto. También he visto algunas en Mango, así que no hay pretexto para quen o busques la tuya.

faldas tulipan

Hasta Chanel tiene su propia propuesta llevada al extremo con muchas capas de chifón y raso que la hacen la más bonita y femenina que he visto hasta ahora. El modelo es de la colección Pre-Otoño 2008 y me parece la mejor forma de llevar una falda tulipán.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio