Publicidad

¿Serías capaz de lucir sólo seis prendas en un mes?

¿Serías capaz de lucir sólo seis prendas en un mes?
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

La mayoría de nosotras nos quejamos de que no tenemos nada que ponernos, aunque nuestro armario rebose de prendas, muchas con la etiqueta aún puesta. Tampoco nos resulta fácil restringir nuestra maleta de vacaciones a unas pocas prendas. Ante semejantes excesos, en la página Sixitemsorless se plantean el siguiente experimento: ¿eres capaz de lucir sólo 6 prendas de ropa durante todo un mes?.

Por supuesto, no cuenta ni la lencería, ni los calcetines, ni los zapatos o bolsos. Gente de todo el mundo ha seguido el experimento, eligiendo prendas básicas, combinables entre sí y de las que no te cansas fácilmente.

Algunos están encantados (tampoco han ido de tiendas durante la duración del mes), y otros han acabado aburridos de la ropa. Sus amigos y parejas, muchas veces ni se han dado cuenta de que estaban constantemente repitiendo ropa. Veamos que seis prendas han elegido algunas de las participantes del experimento.

Una chica eligió una chaqueta negra, unos pantalones negros, dos camisas (una negra y otra rosa), unos vaqueros y una camiseta rosa. Esta chica trabaja, tiene dos niños pequeños y tres gatos, así que necesitaba ropa resistente a las manchas y a las arrugas y que fuera presentable en el trabajo y cómoda para los ratos de ocio.

Otra chica eligió una camiseta de rayas, unos pantalones negros, unos shorts vaqueros, una camiseta negra, un vestido negro y un camisa blanca para el trabajo.

armario basico

Una tercera mujer eligió un vestido negro, unos jeggings en negro, una camiseta de tirantes negra, una chaqueta negra, una falda gris y unos shorts vaqueros. Dice que consiguió muchas más combinaciones de las que pensaba, y su estilo sigue resultando muy cool.

Es una buena manera de ver cómo sacar partido de nuestro fondo de armario. Yo elegiría mis prendas favoritas, que valen para situaciones de todo tipo. Además las normas del programa no son tan estrictas, porque si tienes varias chaquetas negras, cuenta como una sola prenda.

tres looks

La verdad es que son temas interesantes a debatir, porque hemos llegado a un punto que consumimos demasiada ropa. La gente ya está concienciada de no comprar pieles de animales en peligro de extinción, o de compañías que subcontraten en países sin cumplir condiciones laborales básicas, pero también deberíamos tener en cuenta que la ropa tan barata que compramos de países como China o India, aunque a nosotros no nos suponga un esfuerzo económico en nuestro bolsillo (total, son 5-10 euros), sí supone un problema para el medioambiente, por el proceso de fabricación, sustancias químicas y de desecho que pueda producir y sobre todo, por la contaminación que ocasiona el transporte de estas prendas. Me estoy poniendo muy trascendental y en plan conciencia de Pepito Grillo para ser fin de semana, pero son temas que deberías pensar un poco.

Otra página web que plantea estos temas es The Great American Apparel Diet. Más de 150 personas se abstuvieron de comprar ropa durante un año entero.

¿Vosotras seríais capaces de hacer el experimento?¿Qué prendas elegiríais? ¿Os habéis planteado cuánto gastáis al año en ropa y cuantas cosas se podrían hacer con ese dinero?

Via | The New York Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir