¿Por qué los pantalones pitillo nunca pasarán de moda?

¿Por qué los pantalones pitillo nunca pasarán de moda?
13 comentarios

Los pitillo es uno de los pantalones emblemáticos, de los que nunca tienen que faltar en el armario de alguien a quien le guste vestir bien e ir a la moda sea cual sea el día. Los pitillos han resistido dimes y diretes en el mundo de la moda, ya que como negocio, la moda no puede ver una prenda atemporal dentro su círculo, todo necesita una revisión y un tiempo fuera de las tendencias.

Pese a que se le intenta siempre aparcar y dejar de lado, no se consigue. Esta temporada viene la contraposición a la anterior, como es lógico (para hacernos renovar todo el ropero), y los pantalones pitillo son la prenda en el punto de mira de los diseñadores. Casi no hay ninguno que hayan optado por ellos, y eso que Fred Perry siempre los tiene como referencia. La época del oversized es la que prima, y los Oxford bags los causantes del 'destierro' del pitillo del armario.

¿Pero por qué, pese a todos los intentos, se siguen viendo pantalones pitillo en todos los lados? Y no sólo hablo de las personas normales que se ponen a su gusto cualquier prenda, combinándola con lo que se lleva o no, sino de las personas que viven de su imagen, las famosas de postín que viven de cara al público y por tanto, cada elemento de su look pasa a ser objeto de comentario.

lauren-conrad-tartan-shirt1

Dos ejemplos sencillos: Katie Holmes hace unos días y Lauren Conrad ayer mismo, dos famosas que marcan tendencias apostando por los pitillo.

El pitillo es un pantalón muy estiloso al ceñirse a la figura de quien lo lleva, marcando las curvas y resaltando el físico; aunque este hecho también propicie que muchas personas con una figura no tan escultural lo dejen de llevar, pese a que America Ferrara (quien no está nada obesa...) ya haya demostrado que sí que se puede lucir.

strokes_pitillo

No sólo estiliza la figura, sino que resalta el calzado que se lleva, hecho muy importante que otros pantalones, como los de campana, ocultan, menospreciando al zapato. Y este año, con los botines como tendencia ya asentada y todas las marcas lanzando diseños a cada cual mejor, el pantalón pitillo sería la mejor opción para lucir este calzado.

Esta incongruencia sólo se entiende porque el año pasado fue el pantalón de moda, pero la moda no puede pretender que llevemos pantalones oversized a la par que elegimos un botín precioso que luego se va a ocultar tras el bajo del pantalón, en vez de salir a la luz casi todo él.

De ahí que los pitillos siempre tengan su vida y su sector, porque lucen como pocos y son la perfecta combinación con los zapatos más espectaculares. Y es que, si no existiesen estos pantalones... ¿Qué harían todos los músicos de rock (como es el caso de The Strokes, en la imagen)? ¿Ir en mallas?

En Trendencias | Lauren Conrad sí que sabe llevar las camisas tartán, Rachel Bilson se pasa al baggy jean y Katie Holmes vuelve al pitillo, La mujeres con curvas sí pueden llevar pitillos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio