Compartir
Publicidad

Pantalones de odalisca, la moda del verano

Pantalones de odalisca, la moda del verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos tres años los pantalones tipo odalisca o harén tocaron a la puerta de las tendencias de verano y como los pitillo su potencial no fue reconocido del todo. Las más vanguardistas se atrevieron con ellos dándole un toque entre pirata y entre sacado de Aladino. Sin embargo, no creo que tengan el mismo éxito que los pitillo, pero eso estará por verse.

Por lo pronto, varios diseñadores han apostado por ellos como propuesta para este Verano 2008 y la verdad es que hay varios modelos de donde escoger como para hacerse con unos. Sólo por probar y ver que tal te va el estilo. De principio he de decir que son muy cómodos. Yo me atreví hace unos años, pero la línea iba en un estilo más relajado e informal.

Ahora, se busca la practicidad conjuntada con algo más de vestir. Algo que diga "Aquí estoy", pero sin ser completamente ridículo, sino más bien sofisticado en un sentido más fashionista y trendy. La primera propuesta es de Nina Ricci y de Dries Van Noten que se decantaron por la textura original de este estilo anclado en el desierto arábigo, es decir, la seda. La caída es perfectamente relajada, pero si no les buscas algo arriba con personalidad caes en el riesgo de parecer como si andaras en pijama.

pantalones odalisca

Loewe y Givenchy se decantaron por algo mas largo, a la altura exacta del tobillo, relajados en la cadera y en la caída de las piernas. Estos van perfecto con el estilo marinero imperante en esta temporada. Hasta los colores, en blanco o negro lo hacen ideal si no quieres atreverte con los extremos.

Y ya si estamos entrados en la tendencia te puedes decantar por los de Phillip Lim que son exactamente a los de hace tres veranos como los que yo tengo y que van perfectos con sandalias de plataforma o con las de cruz y planas que se llevan este verano. Hermés busco unos con corte más ecuestre que oriental, mientras que Jean Paul Gaultier obviamente se decantó por el estilo corsario.

pantalones odalisca

Los que se ven en la calle son más tirándole a cargo con varios bolsillos por fuera y en colores básicos, pero eso ya ustedes pueden elegirlo. Se ven perfectos con camisetas de algodón con algún estampado curioso e incluso con americanas o blazers que les dan un toque más preppy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos