Compartir
Publicidad
Publicidad

Hombres con falda ¿y por qué no?

Hombres con falda ¿y por qué no?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hemos conseguido que los hombres se pasen a las bermudas, a los shorts, al baggy pant y prácticamente hemos rozado la falda pantalón, ¿y porque no atreverse con la falda? Lo de la moda y los parámetros estéticos es una cuestión puramente cultural, en la India, los hombres llevan saris, en otros tantos países asiáticos, sarong, en los países árabes, kaftanes, y en Europa y Estados Unidos, los escoceses de origen se ponen sin pudor ninguno aunque solamente en ocasiones especiales, el kilt, prenda que además es de uso exclusivo para ellos y que en sus inicios consistía en una túnica larga y entera.

Yendo a lo frívolo, en Ibiza los Vip’s no se quitan el pareo, y a Marc Jacobs, últimamente, le ha dado por traer de vuelta una tendencia que muchos diseñadores llevan años intentando integrar sin éxito en el armario masculino.

Aunque su incursión en el atavío femenino (a la occidental) no se queda ahí, ya que también se apunta a llevar bolso, y lo hace a lo grande grande a juzgar por su Hermès tamaño jumbo, pero de Marc y sus excentricidades ya hablaremos otro día.

Como decía muchos son los creadores que incluyen habitualmente en sus colecciones faldas, hablo de Vivienne Westwood, Comme des Garçons, o Jean Paul Gaultier, outsiders de lujo en esto de los monolitismos, aunque obviamente su empeño suele ser infructuoso. O sin ir más lejos, Etro, a cuya colección del verano que viene pertenece la fotografía de más arriba. Pero tiempo al tiempo, antes no se veía ni un solo hombre con bermudas, y ahora son muchos los que se atreven a desnudar sus piernas incluso bastante por encima de la rodilla.

Vamos, que muchos ya se atreven con los shorts, y ese es un paso de gigante para un sector bastante limitado en este sentido. La idea puede chocar a priori, y son pocos los que se dejan los convencionalismos y la vergüenza en casa y dan el paso, todavía hay mucho prejuicio homofóbico y aprensión en ese sentido. Pero si en su día la mujer dio el salto cualitativo y rompió la barrera de género en cuestiones de estilismo, ¿por qué no puede pasar lo mismo con el hombre?

Lector de Trendencias, ¿qué opinas?, ¿te ves algún día llevando falda en tu vida diaria?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos