Lodi ha abierto su primera tienda y lo ha hecho en Madrid. La firma alicantina, una de las preferidas de calzado de Doña Letizia, acaba de inaugurar boutique en el emblemático Barrio de Salamanca de la capital, en la calle Claudio Coello, 54, unas de las más concurridas en cuestión de shopping de marcas de lujo. Un espacio muy sencillo y acogedor donde podrás encontrar las colecciones completas de la marca.
Esta apertura supone que ya puedes lucir los zapatos de la reina o de muchísimas celebrities como Paula Echevarría, Marta Hazas o Toni Acosta, que llevan años confiando en la marca alicantina, probandotelos previamente.
Sus salones, sandalias botas y botines se caracterizan por sus detalles, su feminidad y estilo pero siempre destaco sus hormas anchas, de ahí la comodidad de cada modelo, y las diferentes alturas de tacones.
"Todas las colecciones de Lodi están realizadas íntegramente en España, y a día de hoy, lucimos orgullosos el “made in Spain”. Hoy la calidad, como un buen diseño, es indiscutible. Por este motivo desde la selección de materiales o la creación de hormas que se ajusten a las necesidades de mujeres reales, creemos en el valor diferenciador de una firma que respeta sus orígenes y busca formar parte, de una tradición, que mima cada uno de los zapatos que salen de sus manos", nos explica Joaquín Abellán, el dueño de la marca.
Una de las grandes novedades de la próxima colección Primavera-verano 2018 es la doble almohadilla de la planta del pie para que cada zapato resulte aún más cómodo.
Lodi ha trasladado su esencia mediterránea a la Milla de Oro con un espacio donde predomina el color blanco y la madera natural. En los 200 metros cuadrados encontrarás la colección completa, desde las líneas de fiesta y novia, la especial de los Goya, hasta las propuestas para el día a día.
Si en la tienda falta algún número del modelo escogido, destaca una gran pantalla táctil en la que puedes hacer uso de la tienda on-line dentro del propio del establecimiento, perfecta para ampliar la oferta de producto. También podrás comprar calzado de Gadea, marca hermana de Lodi.
Todas sus colecciones se realizan a mano en España, en su fábrica de Elda, con un complejo proceso de fabricación en el que llegan a intervenir hasta 80 profesionales distintos en la elaboración de un único zapato, diseños que comienzan sobre la mesa de dibujo y acaba con el zapato finalizado dentro de su caja.
Abellán, también nos explica que "cada temporada el equipo de diseño de Lodi crea 500 nuevos modelos, de los que solo los elegidos acaban formando parte de la colección. Es un momento clave en el que cada decisión se sopesa de acuerdo a las tendencias de la temporada, donde se define el zapato que llevará la mujer Lodi. Una vez cerrada la colección se inicia un proceso de fabricación en el que cada zapato puede llegar a pasar hasta por 80 personas distintas antes de estar acabado. Este proceso es una compleja coreografía en la que convive el trabajo manual, casi artesano, con la mecanización de las tareas más sencillas. Un proceso orgánico, donde la pasión por los detalles, convierten cada Lodi en una historia contada gracias a muchas voces".
La firma, que nació en 1978, ha crecido hasta tal punto que está presente en más de 30 países de tres continentes diferentes en tiendas multimarca.
En Trendencias | Amor incondiconal por la colección de Olivia Palermo para Pretty Ballerinas ¡la querrás enterita!