Los 10 looks clave de las colecciones Otoño-Invierno 2009/2010

Los 10 looks clave de las colecciones Otoño-Invierno 2009/2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La moda sigue su ritmo implacable y con el calor del verano en su punto álgido, toca empezar a repasar los looks de la temporada de otoño. Colecciones y colecciones, que se mezclan en nuestra memoria con la Alta Costura, con las colecciones crucero o con las colecciones de primavera.

Pero en todo este maremagnum de desfiles, en cada temporada quedan grabadas en nuestras retinas algunos looks que resumen la temporada, por su estilismo, por su influencia en las tendencias de la calle, porque son los que llevan las famosas, porque aparecen en todas las portadas y editoriales de las revistas, o porque son los looks más copiados por las tiendas.

Un vistazo a…
Un look de viernes de Tamara Falcó

Esta temporada otoño-invierno 2009/2010, si tenemos que elegir los 10 looks clave, serían los siguientes:

Las botas altas más pantalón harem de Isabel Marant. Si otros años llevábamos las botas altas con pitillos o minifaldas, ahora toca llevarlas con pantalones harem y con abrigos de pelo, al estilo de las groupies de los grupos de rock.

Los años 80 de Marc Jacobs. Exceso de volumen, colores neón, y una moda loca y divertida que regresa de los años 80.

marc jacobs 2009

Las mangas farol de Dolce & Gabanna. Una colección con el exceso de los italianos, pero que gana en sofisticación. Me quedo con las mangas más que con el estampado Marilyn.

dolce 2009

Los años 40 de Lanvin. Siluetas sobrias, pero totalmente glamourosas. La crisis no está reñida con la elegancia, pero los tiempos exigen contención.

lanvin 2009

Las chaquetas brillantes con hombreras de Balmain. Las hombreras son uno de los hitos de este año. Lucirlas en chaquetas con lentejuelas y combinadas con pitillos o leggings es la mejor opción.

balmain 2009

El glam rock de Gucci. Mas lentejuelas y brillos para un look 100% discotequero.

gucci 2009

El estilismo famosa de Hollywood de Dsquared2. Las hermanas Olsen, Mischa Barton y compañía inspiran un look basado en las superposiciones, en la ropa sport y en la comodidad. Fácil copiarlo sacando varias prendas de nuestro armario y mezclándolas sin sentido.

dsquared 2009

Louis Vuitton y sus orejas de conejo. Marc Jacobs repite en la lista con sus diseños coloridos, que juegan con los volúmenes y drapeados. Pura diversión.

lv 2009

El look aviador, realizado con cuero o napa, de Hermès. Katherine Hepburn, años 40: faldas de cuero, abrigos largos, camisas con corbatas finas, etc.

hermes 2009

La elegancia y romanticismo de los años 70 de Chloé. Abrigos extragrandes, pantalones harem, blusas, detalles de lazos en una colección que recupera el espíritu Chloé.

Fotos | Style
En Trendencias | Los looks clave para esta primavera

Comentarios cerrados
Inicio