Publicidad

Las chaquetas de tweed, tu prenda ideal para la temporada

Las chaquetas de tweed, tu prenda ideal para la temporada
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un tiempo les comentaba como llevar una chaqueta de tweed de la mano de las gemelas Olsen. Y estas mujercitas como buenas fashionistas que son parecen estar siguiendo las tendencias que ya comienzan a inundar las tiendas a pie de calle. Chanel la hizo inmortal, el punto está en la tela y en el corte.

Deben ser perfectamente marcadas a la figura y le dan a cualquier pantalón vaquero o pantalón de vestir un toque aún más sofisticado. En mi afán por buscarme ropa de oficina que no sea lo mismo de siempre, sino que pueda seguir teniendo un estilo moderno y trendy me he dedicado a ampliar mis opciones.

Y creo que estas chaquetas de tweed son una buena arma para ir abrigada, ser sofisticada y mantener lo alternativo de mi guardarropa. Sobre todo porque las puedes llevar de manera formal o darles un giro con prendas más simples como un par de buenos vaqueros.

Chaquetas de tweed

Mango fue de las primeras firmas en apuntarse al tweed. Tiene dos chaquetas diferentes, una en tonos de morado que no sólo es el color de la temporada, sino que cuando la ví combinada con vaqueros me encantó. El catálogo tiene esa foto con unos buenos botines y una camisa de lazo al cuello.

Chaquetas de tweed

La segunda viene en negro. Es muy usable con falda, con vestido o igualmente con unos pantalones de pierna recta. Es más, esta chaqueta de tweed en negro se parece muchísimo a una que vistió Victoria Beckham de Chanel con sombrero y jersey a juego. Si la reina de lo fashion la lleva, ¿será porque es un look perfecto? Esta incluso creo que puede ir con un vestido de noche corto y marcar un estilazo sin igual.

Chaquetas de tweed

Topshop se decanta por algo más colorido. Refleja el estilo más jugetón que les imprimió en alguna temporada Karl Lagerfeld a las de Chanel. Esta viene con un fondo blanco y con toques de colores. La hace ideal para manejar un estilo más alegre. Y aunque me gusta bastante no es de mis favoritas. Pero como para gustos los colores...

Chaquetas de tweed

Sin embargo, la firma inglesa también puede decantarse por lo sofisticado y con el otro modelo en blanco con orillas negras y doradas tenemos una versión del cla´sico traje de dos piezas de Chanel, pero en un estilo vintage.

Miss Selfridge también apostó por una, esta viene en la versión más ochentera de la chaqueta de tweed con botones dorados y un color rojo intenso. El punto focal es el cuello V y lo acinturado de la chaqueta.

Chaquetas de tweed

Finalmente, he visto en Zara unas bellísimas. La negra con blanco es un clásico, pero para mi gusto quiero hacerme de una negra, gris y rojo que ví con solapa cruzada y un poco deshilada en las orillas. Si la ven avísenme, aunque creo que esta con apliques de cuero puede ser una opción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir