Publicidad

La prenda imprescindible del otoño-invierno: la cazadora de piel

La prenda imprescindible del otoño-invierno: la cazadora de piel
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas de la película parece poco visionario lo de vaticinar que la prenda estrella de este otoño-invierno es la cazadera de cuero. En todas sus versiones. Pero por si todavía quedan escépticas que creen que la tendencia está ya caduca (la fiebre empezó el año pasado y se ha prolongado hasta en verano), he aquí un amplio abanico de ejemplos propiciado por nuestras celebrities preferidas.

Da lo mismo cuál es tu estilo. No importa si eres clásica, hippie, rockera o preppy. Le encontrarás un hueco seguro. Y lo mejor de todo es que funciona tanto de día, como de noche; tanto integrada en un atuendo informal, como subido de tono. Vamos, que es cien por cien versátil, cómoda y funcional.

El modelo tipo biker, con grandes solapas, cremallera a vista y botones, es el más utilizado y extendido. Este diseño inspirado en las chaquetas moteras de toda la vida y que creímos enterrado para siempre desde que el recuperado grunge cayera en el olvido, ha dejado de ser prenda fetiche de heavies y nostálgicos de Nirvana: las it-girls la han hecho suya y no hay chica de moda que se precie que no tenga una.

Y de ahí a la calle. Porque las tiendas lowcost han lanzado mil y un versiones en todo tipo de materiales (el último hit es la versión en paillettes).

El estilismo que más le pega es aquel que más se acerca al total look Kate Moss: pitillos, botas militares y aires descuidados.

Pero encaja perfectamente con prendas mucho más serias y convencionales como la camisa blanca o la falda lápiz.

Y a las que no os convenza demasiado el aura rider, hay muchas otras versiones. Más formales, menos rockeras, pero cortadas por el mismo patrón multifuncional. Perfectas con un look casual.

Perfectas con vestidos de corte hiper-femenino.

Y perfectas con un tipo de pantalón que no sea jean.

Algunas de vosotras (lou) me preguntábais en el post de Vestidos para bodas Otoño 2009, qué tipo de prenda os podíais poner encima del vestido. Pues bien: para muestra un botón.

Ya sé que a muchas os espanta la idea y seguramente lo véis demasiado informal. Pero no me canso de repetir que por favor, no a los chales a conjunto, no a las toreras absurdas y no a los mantones si no vamos acordes a la estética. Una pashmina, vale. Un maxi-foulard, también. Pero en cuestión de chaquetas, ¿por qué no una cazadora de piel?

Y no hace falta ser Agyness Deyn para sentirse a gusto.

Se puede ser tan retro como Milla Jovovich y darle un toque de clase vintage al asunto.

En Trendencias | Este otoño se llevan los shorts de cuero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios