Compartir
Publicidad
Estas son las marcas de vestidos de flamenca que tienes que conocer si quieres ser la más cool de la Feria de Abril
Tendencias

Estas son las marcas de vestidos de flamenca que tienes que conocer si quieres ser la más cool de la Feria de Abril

Publicidad
Publicidad

La Feria de Abril está a la vuelta de la esquina y los preparativos para estos días son un hervidero de volantes, lunares y mantoncillos en cualquier hogar que se viva con tradición. Es una de las fiestas más importantes de nuestro país y, por tanto, una de las que más dinero genera. La variedad de vestidos de flamenca es muy amplia, pero sólo algunos conservan la identidad más propia de la zona en la que se celebra. Estas son las marcas que tienes que conocer.

Rocio Peralta

Captura De Pantalla 2018 04 02 A Las 12 42 50

Rocio Peralta es sin duda una de las firmas referentes en este momento, sus desfiles en la capital andaluza se han convertido en una cita cargada de rostros conocidos y las influencers con más seguidores de nuestro país quieren vestir sus diseños año tras año. Ofrece la mezcla perfecta entre la tradición y novedad, puesto que siempre en sus propuestas podemos encontrar toques diferenciadores tanto en estampados como en complementos.

Rocio Peralta Vestido De Flamenca

Sus mantoncillos (mantones algo más pequeños para colocar en la zona de los hombros) de diferentes colores y bordados se han hecho realmente famosos, llegando a encontrar multitud de ellos en las calles de la Feria de Abril de Sevilla. Sus trajes se confeccionan a medida, adaptándose a los gustos y siluetas de las clientas.

Errepé

Vestido Errepe Flamenca B

Suponemos que debido al éxito que la propia Rocio Peralta cosecha en su tienda de Sevilla ha decidido emprender un nuevo proyecto llamado Errepé. Se trata de una linea industrial de trajes de flamenca, con precios más competitivos que los de confección a medida, rondando entre los 295 y 360 euros, y diseñados exclusivamente por Rocio. El proyecto nace con la opción de venta online y a tiendas multimarcas de flamenca en Andalucía y algunos puntos de la Península Ibérica.

Vestido Errepe Flamenca

Aquí podemos encontrar diseños algo más sencillos, aunque bastante bonitos y estilos, con patrones que se repiten en diferentes estampados. Está claro que el precio es menor, pero la posibilidad de encontrar bajo los farolillos a alguien vestida con el mismo diseño es más que probable.

Pol Nuñez

Pol Nunez Vestidos De Flamenca

Pol Nuñez es otra de las firmas con más tradición, pero también plagada de originalidad en cada uno de sus vestidos. Sus diseños resultan trabajados y con una identidad muy marcada, consiguiendo así un toque diferenciador. El mix de diferentes tejidos, estampados, muchos de ellos traídos desde India, y modos de confección de los volantes los hace únicos. En su tienda online se pueden encontrar vestidos desde 540 euros, aunque está claro que los confeccionados a medida tienen un precio más elevado. Pol Nuñez también confecciona vestidos de novia, aunque en la actualidad la dirección creativa está separada.

Miabril

Traje De Flamenca Lourdes Montes Miabirl

Miabril es el nuevo proyecto de Lourdes Montes en el terrero de la moda flamenca. Está claro que acaba de aterrizar, pero debido a su notoriedad está comenzando a conseguir grandes logros, como la exposición de su colección en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada en plena calle Serrano de Madrid. La mejoría colección tras colección es más que evidente, por lo que auguramos que se puede abrir camino de una manera bastante interesante.

Traje De Flamenca Miabril Lourdes Montes

Su última colección está inspirada en Sorolla, así como sus fotografías de campaña. Los complementos están cobrando muchísima importancia en el total look de "gitana" y esto Lourdes Montes lo sabe, por esto se ha asociado con Rocio Terry gran conocedora de las piezas vintage y antigüedades.

Aurora Gaviño

Vestidos De Flamenca Aurora Gavino

Aurora Gaviño fue una de las primeras en comenzar a hacer vestidos de flamenca en Sevilla, de ahí la veteranía que le caracteriza a la hora de confeccionar moda. En la actualidad no se dedica en exclusiva a la creación de este tipo de vestidos ya que también abarca el mundo de las novias, comuniones y madrinas. En la última pasarela no sólo presentó vestidos, sino que propuso unos pantalones con grandes volantes para ofrecer una alternativa más original y, quizás, cómoda.

Pilar Vera

Captura De Pantalla 2018 04 02 A Las 13 34 00

Pilar Vera lleva 40 años realizando trajes de flamenca inspirados en cualquier tipo de mujer, su máxima es que hay un vestido perfecto para cada una de sus clientas tenga el cuerpo que tenga. La combinación de estampados en un mismo diseño han sido una de las técnicas utilizadas en su último desfile, aunque los vestidos de colores planos cuajados de volantes se han convertido en uno de nuestros preferidos, por la simplicidad y elegancia de los mismos. Aparte de los diseños a medidas cuenta con un catálogo de básicos atemporales. En la actualidad cuenta con tienda en Sevilla y Córdoba y también confecciona vestidos de novia.

Angela y Adela (Taller de Diseño)

Traje De Flamenca Angela Y Adela

Hablar de Angela y Adela es hablar del rigor en la confección y los detalles, una especie de alta costura ligada a los tradicionales patrones y hechuras de los trajes de flamenca. La innovación en cuanto a los patrones está muy presente en cada uno de los vestidos así como la mezcla en un mismo diseño de múltiples estampados muy diferentes. Sus diseños con telas ligeras como la gasa son una de sus propuestas que más nos ha cautivado.

Fabiola 1987

Vestido Flamenca Fabiola

Fabiola siempre se ha caracterizado por la sencillez y pureza de líneas, color y movimiento con una ejecución perfeccionista y un acabado impecable. Siempre con algo de novedad e innovación sin perder la línea de la flamenco. Diseños llenos de volantes, lunares, encajes y tiras bordadas que conviven con la comodidad y frescura que requieren los tiempos de la actualidad. Sus precios rondan entre los 525 y los 650 euros en su página web, aunque como es constante en este mundo los diseños a medida también tienen cabida en Fabiola 1987.

En Trendencias | Las influencer también se pasean por la Feria de Abril de Sevilla vestidas de flamenca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos