Compartir
Publicidad

¿Es posible que una Youtuber acabe creando confusión sobre el logo de una marca de moda consagrada?

¿Es posible que una Youtuber acabe creando confusión sobre el logo de una marca de moda consagrada?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo digital está arrasando, de esto no hay ninguna duda. Pero de ahí a que los cimientos del mundo se tambaleen, creo que hay un paso. Hace tan sólo unos días descubrí en las historias recomendadas de Instagram algo que me dejó bastante asombrado: Rocío Osorno, una influencer de Sevilla, contaba a sus 508.000 seguidores las últimas compras que había realizado y también algo que, cuento menos, es llamativo. ¿Puede una youtuber acabar creando confusión sobre el logo de una marca de moda ya consagrada?

Todo comienza cuando Rocío Osorno se compra un bolso de la marca Purificación García, firma que presenta su primera colección en 1981 y en 1983 se consolida en el mercado, desfilando cada temporada en Barcelona y en Madrid. En 1985 abre su primera tienda en Bélgica y en 1989 desfila por primera vez en la Pasarela de Milán. En diciembre de 2011, fue condecorada con la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo otorgada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Como podemos observar se trata de una firma con una trayectoria ejemplar y con un éxito rotundo, pero también con unas iniciales muy identificadas por todos, o al menos eso pensaba yo.

Esta instagrammer cuenta cómo después de enseñar el bolso de pelo con estampado de rayas negro y beige firmado por Purificación García recibió numerosos mensajes preguntándole que si pertenecía a la firma Paula Gonu. Paula Gonu es una youtuber e instagrammer que se ha hecho realmente famosa (1,4 millones de seguidores en Instagram y 802.000 suscriptores en Youtube) a partir de publicar en sus redes sociales unos videos bailando con edición muy trabajada y con cierto aire humorístico. Acaba de recibir el premio de la revista Cosmopolitan a la influencer del año, pero nunca ha tenido un perfil muy cercano a la moda, aunque recientemente se ha lanzado con su propia tienda online, Paula Gonu Shop, que cuenta ya con 155.000 seguidores en Instagram. Está claro que algo está pasando para que ocurran estas cosas y que, quizás, ocurre entre el público más joven de ambas, ¿pero puede tener alguien tanta influencia para borrar años de trabajo consagrado?

Fotos | Purificación García
En Trendencias | Chiara lo confirma: tenemos bebé y fecha de llegada de la cigüeña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio