Compartir
Publicidad

Descubre cómo ha cambiado la moda en 100 años

Descubre cómo ha cambiado la moda en 100 años
8 Comentarios
Publicidad

¿Cómo sería vestir 100 años de moda en tan solo dos minutos? Del estilo de 1915 a la actualidad, una transformación que refleja cuánto se ha cambiado en un siglo de historia. De aquellos vestidos formales y serios a un look que ahora vemos como moderno y con personalidad, pero que quizá dentro de otros 100 años se acabe convirtiendo en otro estilismo superado por las nuevas modas.

La moda es un motor de cambios y de transformaciones sociales que se ven reflejadas en la vestimenta. A través de esta también se han ido ganando distintas batallas y conseguido reivindicaciones. Con el tiempo, el vestuario femenino se ha ido liberando a medida que las mujeres iban obteniendo parte de sus derechos en una carrera por la igualdad que aún hoy sigue sin concluir (por desgracia).

El siglo XX fue un salto de tendencias a través de las décadas, como vemos en este vídeo (muy por encima). Los años 40 y su coincidencia con la II Guerra Mundial tienen poco que ver con los 80 y su moda disco hedonista y de brillos, después de unos 70 dominados por el estilo folk y hippie donde empieza a relajarse los estereotipos más rígidos. De ahí a la actualidad con vaqueros boyfriend, cazadora de cuero y una blusa blanca amplia.

La ropa transmite un mensaje que cambia con el tiempo, al igual que el maquillaje o un aparente simple traje de baño. Detrás de cada prenda o canon de belleza se encuentra toda una sociedad.

Vía | Refinery29
En Trendencias | La evolución de la moda durante el siglo XX (II): de 1910 a 1920

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio