Compartir
Publicidad

The Beatles, 49 años de una canción de amor

The Beatles, 49 años de una canción de amor
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Love, love me do. You know I love you, I'll always be true, So please, love me do. Whoa, love me do.

49 años y día del tema 'Love Me Do' de The Beatles. 49 años desde que escuchásemos a Paul McCartney encargarse de la parte grave en una canción que compuso junto a John Lennon. Por aquel entonces el grupo de Liverpool vestía cuales jóvenes inocentes, camisa blanca, jersey de cuello cerrado y corbata negra. Sin que ellos fuesen del todo conscientes empezaban a sentar una moda que irían transformando según crecían.

El estilo y la moda en las parejas de The Beatles en los 60

Beatles groupies
Beatles fan

El estilo inocente que lucían en 1962 estaba muy bien. Con sus trajes, sus caras de niños buenos y sus canciones de amor que volvían locas a sus fans. Estas se dejaban sus cuerdas vocales en el intento de conseguir la atención de sus ídolos. Ellas, con sus generosas permanentes, sus vestidos sesenteros y sus actitudes infantiles estaban en éxtasis.

Maureen Cox

Algunas lo lograron. La prueba está en la biografía de Maureen Cox. Por sus labios pasaron Paul McCartney y Ringo Starr, a quien ya conocía desde antes en Liverpool. Una joven de flequillo recto, pelo moreno y unos ojos fotografiados con una intensidad que asustan.

Geraldine

El estilo mod de estos días era su seña, al igual que el de muchas. Vestidos con estampados, flores o bien looks en negro. Ella sucedía a Geraldine McGovern, ex pareja de Ringo Starr y tenía otro estilo. Melena larga, conjuntos amplios y un gusto propio similar a varios modernos de hoy en día. Blanco, negro o más estampados eran claves. Bernadette Farrell, pareja de George Harrison, también guardaba un estilo similar.

Jenny Kee

Incluso la moda llamaba a la puerta de algunos Beatles antes que a nadie. Bien lo saben John Lennon y Jenny Kee. La diseñadora australiana también era una asidua de la escena artística de Londres en la cual se dedicaba a vender prendas retro y étnicas a un público hippie.

Cynthia Lennon

Cynthia Lennon era por aquel entonces la pareja de Lennon. Más tarde llegaría el estilo hippie que contagió todo haciendo que abandonase sus vestidos fríos y sencillos.

Alma Cogan

Sin necesidad de ser ninguna groupie otras artistas estuvieron muy cerca de The Beatles en aquellos primeros momentos. Alma Cogan fue una de ellas, a quien John Lennon ya conocía de su tierna juventud. La cantante aportaba el estilo clásico y los vestidos festivos. Junto a ella también estaba Sandra Cogan, su hermana, esta vez con un gusto más comedido y recatado.

Dorothy Rhone

Dorothy Rhone también fue una de las primeras en vincularse con estilo a la banda. Su pelo corto era mejor que el de Paul McCartney, a quien conquistó pese a querer primero a Lennon, por aquel entonces emparejado. Lo suyo era un estilo que hoy en día podríamos ver en mujeres como Michelle Williams y que Jean-Luc Godard plasmó tan bien en 'Al final de la escapada' con la gran Jean Seberg.

Paula Bennett, pareja de Ringo en 1963, también cumplía este perfil.

anita cochrane

Anita Cochrane también había logrado ganarse el corazón (y más que eso) de Paul McCartney. De nuevo un corte masculino como peinado y el estilo de vestir ahora recuperado.

Jane Fisher

Un estilo similar pero en pelirroja, así era Jane Asher (también pareja de McCartney, incluso llegó a ser su prometida antes de que ella lo dejase por infiel). De las más elegantes de aquel momento. Actriz y reconocida desde pronto por Vogue, revista en la que apareció en septiembre de 1964.

Patty Boyd George

Aunque para referente de estilo habría que hablar de Pattie Boyd con George Harrison. Modelo inglesa a quien Eric Clapton le dedicó 'Layla' cuya historia es conocida. Romances al margen, alcanzó momentos en su carrera con portadas para algunas cabeceras de Vogue, como la de británica y la italiana en 1969.

Pattie Boyd

Un gran estilo.

Maggie McGivern

En cuanto a estilo, las amantes de McCartney de aquel momento no se quedaban atrás. Maggie McGivern reiteraba el buen gusto sixtie.

Julie Felix

Mientras, Julie Felix, otra mujer vinculada a McCartney, prefería el estilo folkie de su música que también llevaba en su vestuario: sencillo, más pantalón que falda, chalecos negros, cuadros…

Yoko Ono

Aunque para un estilo particular y personal vinculado al de los Beatles no podría dejar de mencionar a Yoko Ono. Artista.

Las transformaciones de The Beatles en los 60

Beatles please please me

Unos 60 que comenzaron imparables para The Beatles y que acabaron con la separación del grupo poco tiempo después. Let It Be (1970, Apple) fue su último disco con el que decían adiós.

Beatles let it be

Una década en la cual ellos sufrieron las mismas transformaciones de estilo que sus parejas, un fiel reflejo de la moda en aquellos momentos en según qué círculos sociales. Solo con comparar las portadas de ambos discos vemos esa evolución. De rockers a hippies y de aquí a despreocupados rockeros más propios del rock progresivo que del pop.

The Beatles 1961
  1. The Beatles, Liverpool.
The Beatles 1962
  1. The Beatles, Liverpool.
The Beatles 1963
  1. The Beatles, Estados Unidos.
The Beatles 1964
  1. The Beatles, Milán.
The Beatles 1965
  1. The Beatles, Bahamas.
The Beatles 1966
  1. The Beatles, Londres.
The Beatles Sgt peppers
  1. The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
The Beatles 1968
  1. The Beatles, Londres.
The Beatles 1969
  1. The Beatles, Londres.

60 años y día en los que seguimos viendo cómo una de las bandas más influyentes cambió en apenas tiempo y con ello cambió buena parte de la sociedad.

Y eso que al final ellos solo cantaban:

Love, love me do. You know I love you, I'll always be true, So please, love me do. Whoa, love me do. Yeah, love me do. Whoa, oh, love me do. whoa ,oh love me do why dont cha love me do

En Hipersónica | The Beatles - la discografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos