Con el salto temporal de "La Promesa", todo ha cambiado, también las tramas de sus personajes y otros que han llegado nuevos o han vuelto. El que fuera mayordomo del palacio y marido de la señora Adarre, Gregorio, ha salido de la cárcel y ha vuelto a por su mujer, Pía, y su hijo, sembrando el miedo entre la zona del servicio, que ahora tiene un objetivo: proteger a Pía. En cambio, por mucho que lo han intentado, Gregorio ha conseguido llegar hasta ella.
Pía, en peligro por la vuelta de Gregorio
Desde que Salvador advirtió de haberle visto en los aledaños de La Promesa, todo el servicio se puso manos a la obra para intentar ocultar a Pía y evitar que Gregorio entrara en el palacio, pero sin mucho éxito. El ex mayordomo ha conseguido llegar a la zona de servicio y lo ha hecho con una actitud muy amenazante: "He vuelto a por Pía y por mi hijo, y con ellos me iré. Ni usted, ni todos los lacayos de esta casa van a ser capaces de detenerme", ha dicho dejando una sonrisa que hiela la sangre. Pero, ¿qué hace fuera de la cárcel?
Según él, ya ha saldado sus cuentas con la justicia y viene en busca de lo que es suyo. "Pía sigue siendo mi esposa, y su hijo es mío. Como marido y padre tengo unos derechos", le replica a un Rómulo que le pide que se marche o terminará en el calabozo por entrar en una propiedad privada. El señor Castillo accede a abandonar el palacio, eso sí, de momento: "Me marcharé, pero le aseguro que no pienso renunciar a lo que me pertenece". ¿Lo conseguirá?
¿Por qué estaba Gregorio en la cárcel?
"Yo no he matado a nadie" se defiende Gregorio ante un Rómulo que le recrimina sí haberlo intentado y por ello fue detenido. Su víctima fue doña Pía, que estaba siendo envenenada por su marido, pues el señor Castillo pretendía que abortara a un hijo que no era suyo. "No podía soportar la idea de que fueras a parir un hijo de otro. No sé quién es el padre, ni quiero saberlo, pero está claro que yo no soy y eso me consume por dentro. Yo te quiero a ti, pero no al niño", le confesó a su mujer cuando esta descubrió el frasco de veneno para más tarde intentar asfixiarla.
Todo quedó en eso, en un intento, pues Rómulo llegó a tiempo con la guardia civil para salvar la vida de Pía y que Gregorio fuera detenido. Pero ahora ya ha salido de la cárcel, y la vida de la antigua ama de llaves vuelve a correr peligro. ¿Volverá a intentar asesinarla?
Fotos | RTVE
En Trendencias | 29 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos
En Trendencias | Cruïlla 2024: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios
En Trendencias | Marcas de zapatos hechos en España que nos atraen por su calidad, precio y diseño