Publicidad

Si eres de las que olvida beber agua hasta en el desierto, estas cinco aplicaciones te van a ayudar a hidratarte como necesitas

Si eres de las que olvida beber agua hasta en el desierto, estas cinco aplicaciones te van a ayudar a hidratarte como necesitas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee cerca del 60% de agua en la edad adulta. Siendo así, no es de extrañar que sea tan importante beber la cantidad adecuada que nos permita estar hidratados y mantener en estado óptimo nuestro organismo. Llevarnos un vaso de agua a los labios es un gesto que elimina toxinas, favorece la circulación, hace que los nutrientes se asimilen más rápido y que la piel se vea más tersa.

Existen muchas dudas sobre cuál es la cantidad de agua diaria recomendada. Los famosos dos litros diarios son, más bien una aproximación que varía en función del peso de la persona, las calorías que gasta o de otras circunstancias como el clima o si se trata de una mujer embarazada.

No obstante, el mundo parece dividirse en dos tipos de personas: aquellos que se acuerdan de beber agua antes de que la sed les avise y los que siguen postergando el momento a pesar de ello. Para este último grupo, Font Vella, en colaboración con Water.io, ha desarrollado recientemente un tapón inteligente que se ilumina para alertar a quienes lo utilicen de que ya les va tocando destapar la botella.

Se llama Coach20 y, además de monitorizar el consumo de agua, envía los datos a una app que actúa como secretaria personal de tu ingesta de este líquido. Desde allí se pueden, además, configurar las necesidades de hidratación dependiendo de las características físicas y rutina de cada persona.

Coach 2 1 680x497

Sin embargo, presenta un inconveniente y es que está pensado para botellas de plástico. Así que, si eres de las que ya se ha decidido a reducir el consumo de este material para ayudar al planeta, no te va a servir. Por suerte, existe toda una oferta de aplicaciones para el móvil y smartwatch que te lo recuerdan de forma muy parecida pero permitiendo beber agua de un modo más eco, por ejemplo, del grifo.

El 99,5% del agua española es potable y cumple con los estándares europeos de calidad. De hecho, desde la Comisión Europea incentivan el consumo de agua del grifo en vez de la del agua embotellada. El objetivo es reducir el impacto que el agua embotellada tiene sobre el medio ambiente y favorecer la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

A continuación te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para mantenernos hidratadas en todo momento y cómo funcionan.

Aqualert

Aunque Aqualert no tiene en cuenta el clima a la hora de calcular nuestra ingesta diaria de agua, cuenta con una calculadora muy correcta para conocer la cantidad que debemos beber en función de nuestro peso, sexo y nivel de actividad. Además, ofrece mucha información y es sencilla de usar.

Iphone Water Tracker Overview Main

Podemos consultar fácilmente nuestro nivel de hidratación en la pantalla principal. También lleva la cuenta de lo que hemos bebido y lo que nos falta por beber y lo registra en un histórico en el que podemos comparar días. Muy importante es que su sistema de recordatorio en forma de alerta se puede silenciar por las noches para que no nos moleste.

  • Es gratuita y está disponible tanto para Android como iOS.

Recordatorio para beber agua

Esta aplicación fue considerada la mejor app del año 2016 en nuevas tendencias y es la app de salud número 1 en 33 países, además de encontrarse entre los 5 primeros puestos en 90 países.

Para empezar a usarla solo es necesario indicar nuestro peso y horarios para obtener la cantidad diaria de líquidos que tenemos que beber para estar hidratadas. Además, la aplicación cuenta también el agua que incluyen otras bebidas como refrescos o el café.

Recuerda Beber Agua

Además del registro por días de lo que hemos bebido, ofrece consejos saludables y nos muestra nuestro consumo de líquidos en gráficos. Eso sí, cada vez que consumas algo deberás marcarlo manualmente para que las alertas se generen de forma correcta.

  • Es gratuita y está disponible para Android

Plant Nanny

Esta aplicación ayuda, actualmente, a más de 3.000.000 de usuarios a mantenerse hidratados. Tiene como protagonista a una planta que refleja tu nivel de hidratación cada día y te avisa de ingerir los vasos de agua necesarios.

Features Drink

Está enfocada como un juego, lo que la hace ideal para niños y para aquellas personas a las que más les cueste beber agua, aún con alertas. Permite jugar con diferentes macetas y plantas según nuestros logros, así como compartirlo en redes sociales. El lado negativo es que no incluye calculadora de la ingesta de líquido según nuestras características personales.

  • Es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

WaterMinder

Esta elegante aplicación cuenta con una calculadora para conocer el consumo diario de agua según sea nuestro sexo y dimensiones. Su alarma es programable y ofrece el estado de nuestra hidratación a simple vista en la pantalla principal y a través de del dibujo de un cuerpo humano que nos facilita entender mejor el agua que todavía nos queda por beber.

Waterminder Iphone
  • Solo está disponible para iOS y Mac. Tiene un precio de 0,99 euros.

Daily Water Tracker Reminder

Esta es tu app ideal si bebes tan poca agua que necesitas que te monten una fiesta cada vez que lo hagas. Y es que, unos animadores te felicitarán en la pantalla cada vez que registres una nueva toma de agua. Se trata de una aplicación muy sencilla pero efectiva que cuenta con una calculadora de la ingesta personalizada de agua en base a si eres hombre o mujer. También permite que el consumo se indique en litros o en onzas.

Features Drink2
  • Está disponible para iOS y Android y es gratuita aunque ofrece versión de pago sin anuncios.

Fotos | Unsplash.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios