Me falta encimera en mi cocina nueva. La freidora de aire, la Thermomix y demás cacharros ocupan todo el hueco, dejando solo el espacio necesario para preparar la comida entre la vitrocerámica y el fregadero. Por ello, un escurreplatos convencional es imposible que entre en ella. Haciendo una búsqueda exhaustiva, he fichado el mejor accesorio que, además, puedo usar como bandeja para llevar las ollas a la mesa sin quemarme.
Estantería para secar platos
Este gadget es perfecto para ponerlo encima del fregadero. Así todo el agua que suelte la vajilla y los cubiertos caerá directamente a este, sin encharcar la encimera. Además, también lo puedo utilizar para enjuagar los alimentos que posteriormente voy a cocinar o injerir, como es el caso de la fruta.
Otra de las características que más me ha gustado de este cacharro es que, cuando no lo esté utilizando lo puedo plegar y guardar en cualquier cajón. Os prometo que no ocupa nada de espacio y podremos tenerlo a mano siempre. Por ejemplo, podemos colocarlo en el cajón de los cubiertos. En él siempre encontraremos el hueco perfecto.
Este cacharro está hecho de acero inoxidable por lo que nos durará mucho tiempo y al entrar en contacto con el agua no se pudrirá. Además, al ser plateado no desentonará en absoluto con la decoración de nuestra cocina. El precio en Temu de este accesorio tan práctico es 4,43 euros.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Temu, @paulaordovas
En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera
En Trendencias | Nuestro flechazo son los vaqueros wide leg de tiro alto: cómo llevarlos y los diez modelos más favorecedores
En Trendencias | Arenal Sound 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados del festival