Las siete claves que necesitas para decidir en qué bolso invertir
Shopping

Las siete claves que necesitas para decidir en qué bolso invertir

Añadir a nuestra colección un bolso de calidad que se convierta en nuestro mejor aliado durante varios años no es una cuestión fácil. Los diseños de firmas premium o del universo del lujo realizados con materiales de primera línea suelen tener un precio elevado e invertir en ellos es una decisión que deberíamos meditar con calma si no queremos arrepentirnos a la primera de cambio.

Los bolsos son un objeto de deseo que mueve billones de dólares a nivel mundial y hacerse con un diseño que merezca la pena depende de varios factores. Más allá de apostar por un modelo que nos seduzca por su belleza, aspectos como la comodidad, la atemporalidad, los materiales y los acabados son esenciales para comprar un bolso que sea el rey de nuestro armario hoy y de aquí 10 años.

Un vistazo a…
Carolina Herrera New Yorker Film 2021-2022

La comodidad y la ligereza, dos básicos

Antes de entrar en aspectos más técnicos, nos detenemos en dos características que consideramos básicas, que el bolso sea cómodo y que pese poco. Un modelo liviano nos podrá acompañar durante toda la jornada sin ocasionar incómodos dolores de espalda.

Además, a esto le sumamos que el bolso cuente con varios compartimentos dentro (para no volvernos locas al buscar las llaves o el monedero) y que se pueda colocar de diversas maneras (por ejemplo, un modelo que se pueda llevar de mano o colgado al hombro, así lo podremos cambiar de posición a lo largo del día). La versatilidad juega a favor de un buen bolso.

Que el material sea de calidad

En un artículo que dedicamos en especial a la diferencia entre un bolso de piel low-cost y uno firmado por una casa de lujo descubrimos que "la piel vacuna es la que más se suele utilizar y aquí también hay muchas diferencias de precio, desde el serraje que utilizan muchas firmas económicas hasta la piel flor (la primera capa del animal) con las que suelen utilizar las marcas de primera".

En Arte y Cuero leemos que "la piel vacuna es más gruesa y resistente, por lo que será menos propensa a roturas que la de otro animal. Los bolsos hechos con este material suelen ser flexible, transpirable, dúctil y se puede teñir o dejarla con su acabado natural. Es durable, con esto queremos decir que su envejecimiento es bueno y puede durar hasta cinco veces más que otro tipo de telas".

Además de tener en cuenta en material con el que se ha generado el bolso, debemos fijarnos en detalles como los remates, las puntadas (cuanto más pequeñas sean las puntadas más coste de producción tiene, por lo que la calidad es mucho mayor) o los lujados (proceso que adhiere la pintura con algo de pegamento a los cantos para sella la pieza). Asimismo, buscaremos un forro resistente, el ante en el interior puede ser una decisión acertada, aunque la lona tiene mucha popularidad.

El tamaño, que se ajuste a tus necesidades

Invertir en un bolso más grande o más pequeño dependerá del fin para que vayas a emplearlo. Si buscas una joya todoterreno que te acompañe de la oficina a una cena, opta por un modelo shopping con gran capacidad. Por otro lado, si sueñas con una pieza para ocasiones especiales, los diseños de pequeño formato serán la mejor compra. Otra opción recomendable si no lo tienes muy claro es quedarte en un punto intermedio, así tendrás un bolso que se adaptará a diferentes situaciones.

Si es de un color neutro, combina con todo

Ahora frenamos en seco para hablar de un aspecto más estético, el color. Los bolsos de tonos llamativos suelen captar toda nuestra atención y se pueden convertir en una verdadera obsesión, pero si vamos a invertir parte de nuestros ahorros en una pieza la alternativa más aconsejable es aportas por un tono neutro, como el negro, el azul marino, el blanco o el camel, e incluso un granate oscuro o un rosa palo.

Aunque estos bolsos puedan parecer más aburridos en un primer instante, en realidad son joyas atemporales a las que vamos a sacar mucho partido, ya que combinan con todas las prendas de nuestro armario, nunca pasan de moda y las podemos lucir en verano y en invierno.

Piensa en el tipo de cierre, la seguridad importa

No es lo mismo comprar un bolso para ir en transporte público a la oficina que para acudir a eventos especiales con gente de proximidad como una boda. La seguridad es un punto importante y el método más empleado suele ser la cremallera, pero no es el único.

Las lazadas o el imán permiten también son bastante populares y nos permiten acceder al interior con mayor rapidez. Es aconsejable no apostar por un bolso que deje a la vista el contenido que llevamos dentro (por muy bellos que sean los bolsos minimalistas en exceso), puede llamar la atención de los indeseados carteristas y hacer que no vayamos tranquilas cuando haya aglomeraciones.

Si es de firma aumentan su valor con el tiempo

Los precios de bolsos vintage de firmas icónicas como Gucci o Versace en buen estado puede ser mayor que el coste de un modelo recién salido de la boutique. La magia que desprende un bolso antiguo y la exclusividad de un diseño que ya no se fabrica no tiene precio. Además, ten en cuenta que estas piezas están hechas con mucho mimo de forma artesanal.

Aunque al principio gastar más de 1.000 euros en un bolso pueda parecerte una verdadera locura, piensa que es una inversión a largo plazo que te puede aportar muchos beneficios a nivel económico y que se puede convertir en parte de una herencia familiar.

Ten en cuenta si quieres personalizarlo

Una vez que ya sabemos qué tipo de material es el que mejor encaja con nuestra elección, el tipo de cierre más idóneo, la capacidad más práctica o la firma que más nos atrae, ha llegado el momento de tener claro si queremos personalizar nuestro bolso. Muchas firmas ofrecen la opción de bordar nuestras iniciales para lograr que nuestro nuevo bolso sea realmente único.

Ahora que ya conocemos qué claves deberíamos analizar antes de comprar un bolso de alto coste, seleccionamos varios modelos que cumplen con estas características y que podrían ser la pieza más preciada de tu colección de complementos. Una inversión de la que posiblemente nunca te arrepentirás.

El balloon de Loewe

GG MARMONT 2.0"

Apostar por una marca española también puede ser una gran idea. El icónico balloon de Loewe es un bolso tipo bombonera realizado en piel 100% becerro con correa para colgar al hombro ajustable, cierre con cordones, un bolsillo interno y el forro interior de ante. El precio es de 1,950 euros en Luisaviaroma.

Bolso balloon de Loewe

Bolso balloon de Loewe

El GG Marmont 2.0 de Gucci

GG MARMONT 2.0"

La factoría de Alessandro Michele solo genera obsesiones y el GG Marmont 2.0 de Gucci es una de ellas. Con un tamaño pequeño, este bolso hecho en Italia incluye una correa para colgar al hombro ajustable con cadena de metal, una solapa frontal con cierre con botón a presión. La composición es piel 100% Becerro. El precio es de 1.850 euros en Luisaviaroma.

Bolso GG Marmont 2.0 de Gucci

Bolso GG Marmont 2.0 de Gucci

El Becky de Saint Lauren

GG MARMONT 2.0"

Dentro del catálogo de Saint Laurent destaca el modelo Becky. Este bolso made in Italy es de tamaño medio y cuenta con una cadena de metal para colgar al hombro con insertos de piel. La cadena se puede usar como asa doble o como bandolera y la solapa frontal incluye un cierre de botón a presión. Además, tiene dos compartimientos internos y un bolsillo con cremallera. Esta hecho con piel 100% cordero. El precio es de 1.690 euros en Luisaviaroma.

Bolso Becky de Saint Laurent

Bolso Becky de Saint Laurent

El Mini Neo Classic de Balenciaga

GG MARMONT 2.0"

Otro icono dentro del mundo de los bolso es el Mini Neo Classic de Balenciaga. La firma apuesta por un modelo de pequeñas dimensiones con correa para el hombro ajustable y removible. Incluye una doble asa superior y un cierre con cremallera bidireccional. Además, está hecho en Italia en piel 100% becerro y tiene un bolsillo interno. El precio es de 1.390 euros en Luisaviaroma.

Mini Neo Classic de Balenciaga

Mini Neo Classic de Balenciaga

El Cassette de Bottega Veneta

GG MARMONT 2.0"

La firma italiana es otra máquina de crear bolsos que arrasan en el street style y en redes sociales. Dentro de su colección, destaca el modelo Cassette. Un bolso con correa de hombro ajustable y cierre de hebilla metal color oro. La solapa frontal incluye un cierre con botón magnético. Dentro hay un bolsillo con cremallera. Está hecho en Italia con piel 100% cordero. El precio es de 2.500 euros en Luisaviaroma.

Bolso Cassette de Bottega Veneta

Bolso Cassette de Bottega Veneta

El The Studio Box de Salvatore Ferragamo

GG MARMONT 2.0"

En una línea más lady, descubrimos el The Box Studio de Salvatore Ferragamo. Este bolso rosa palo con correa para colgar desmontable para colgar hombro y asas superiores de piel apuesta por un cierre frontal con broche giratorio. Además, cuenta con un bolsillo interno con cremallera. Los pies de metal en la base del bolso ayudan a que no se daña la piel de la zona. Está hecho en Italia con piel 100% becerro. El precio es de 1.790 euros.

The Box Studio de Salvatore Ferragamo

The Box Studio de Salvatore Ferragamo

El Rive Gauche de Saint Laurent

GG MARMONT 2.0"

Como broche de oro, un bolso de gran capacidad, el modelo Rive Gauche de Saint Laurent. Este diseño XXL negro fabricado en Italia ofrece unas asas superiores de piel, un cierre con botón a presión y la parte delantera con relieve. El forro es de lona y cuenta con un bolsillo interno con cremallera. La composición es piel 100% becerro. El precio es de 1.490 euros en Luisaviaroma.

Bolso Rive Gauche de Saint Laurent

Bolso Rive Gauche de Saint Laurent

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | Imaxtree

Fotos | Luisaviaroma

Temas
Inicio