Seis accesorios ideales para mantener el orden a raya en los cajones de la cocina

Seis accesorios ideales para mantener el orden a raya en los cajones de la cocina

Ampliar el almacenaje en la cocina y mantenerla en orden es sencillo si disponemos de los organizadores de cajones adecuados

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Orden Cocina
patricia-garcia-varela

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

No lo vamos a negar, cuando se trata de vivir en pocos metros cuadrados (especialmente cuando se vive de alquiler limitados por los gustos del arrendatario), mantener nuestra casa en orden puede ser todo un quebradero de cabeza. Si bien es cierto que accesorios como los cestas de almacenaje  nos ayudan a tener nuestra ropa y accesorios en orden a la vez que decoramos, hay habitaciones que parecen mucho más difíciles de organizar. Este es el caso de la cocina, donde hay tantos objetos pequeños en los cajones como atestados están los del cuarto de baño de bálsamos labiales y perfumes.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de organizadores de cajones, de un vistazo

¿Cómo organizar los cajones de la cocina de manera eficaz?

Con un poco de planificación y los consejos que damos a continuación, es sencillo transformar el caos en un espacio funcional y estéticamente agradable. Esta guía paso a paso es la forma de conseguir una organización eficaz de los cajones de tu cocina:

  • Vaciar y limpiar: antes de nada no queda otra que vaciar completamente los cajones y aprovechar para hacer una limpieza profunda. Además, usando un producto como este conseguiremos que toda la casa huela bien.
  • Descartar y donar: revisemos cada utensilio y decidamos si realmente lo necesitamos. Si hay cosas que no hemos usado en el último año, debemos plantearnos donarlos o desecharlos. Esta es la fórmula de Marie Kondo para conseguir ordenar mejor.
  • Agrupar por categorías: podemos organizar los utensilios en grupos según su uso. Por ejemplo, colocar todos los utensilios de cocina juntos, los cubiertos en otro grupo, y así sucesivamente. Así encontrar lo que necesitamos cuando lo buscamos es mucho más fácil. Es mejor colocar los utensilios de uso diario en un lugar de fácil acceso, mientras que los elementos menos utilizados pueden ir en la parte trasera o en cajones superiores.
  • Utilizar organizadores de cajones: invertir en divisores de cajones, bandejas y contenedores para mantener todo en su lugar es siempre buena idea. Los organizadores ajustables son especialmente útiles ya que se adaptan al tamaño de nuestros cajones y necesidades.

Los mejores organizadores de cajones de cocina: nuestra selección

Visto que los organizadores de cocina son accesorios imprescindibles para su orden, ahora te dejamos una selección de diversos modelos que seguro que te pueden resultar útiles:

Bandeja para botes de especias

Si como yo eres de las que tienes montones de botes de especias para condimentar tus recetas, es muy probable que te interese esta bandeja para los botes que podemos encontrar en Ikea. Se puede poner en los cajones más planos consiguiendo que ahorremos espacio a la vez que los deja a mano. ¿Su precio? 4,99 euros.

UPPDATERA Bandeja botes especias, antracita, 20x50 cm

Divisores de cajones ajustables

En caso de que los cajones de nuestros muebles de cocina se alejen de las medidas estándar, o de que  queramos aprovechar al máximo su espacio nada mejor que este set de 16 divisores recortables para cajones de Innovagoods. Resultan muy fáciles de colocar justo al tamaño de los accesorios que queramos guardar, y también de limpiar pues son de plástico. Los fichamos en Miravia por 10,19 euros.

InnovaGoods® Organizador Cajones 16 Unidades, organizador Ajustable, Práctico y Funcional, Ideal para Organizar los Cajones y Ahorrar Espacio, Fácil de Montar y Adaptar, Resistente y Flexible.

Estante de cocina apilable

Este estante de cocina apilable es ideal para los cajones grandes y hondos, pues con él conseguiremos más de un nivel en su interior para guardar ollas, sartenes, tuppers de cristal... Lo que mejor nos vaya a mano. Está elaborado en metal de color blanco de gran resistencia y sus medidas son de 20,5 (ancho) x 31,7 (largo) x 11,6 (alto) cm. Lo encontramos en El Corte Inglés por 8,95 euros.

El Corte Inglés - Estante de cocina apilable El Corte Inglés.

Caja de bambú

Siempre es buena idea contar con una caja abierta en la que poder guardar los utensilios de pequeño tamaño, como abrelatas, espátulas, batidores manuales, etc. Esta de madera de bambú es tan práctica como decorativa, tiene unas medidas de 23 cm de largo x 8 cm de ancho x 6,5 cm de alto y está forrado por dentro en color negro. Está en Leroy Merlin por 8,99 euros.

Cubertero

También de madera de bambú es esta bandeja para cubiertos que ofrece una gran calidez a la vez que mantendrá nuestros cubiertos bien ordenados y libres de daños por roces entre sí, además de proteger el fondo del cajón. Sus medidas son de 50 cm de largo x 43 cm de ancho x 5 cm de alto, y se divide en varios compartimentos. Lo encontramos en Amazon por 16,99 euros.

ROEXUN Bandeja de Cubiertos de Bambú,Extensible - de 7 a 9 Compartimentos,Organizador de Cubiertos de Mader extraíble cajón,sistema de organización flexible del cajón de Ajustable

Portaplatos

Además de proteger nuestra querida vajilla Duralex de bordes astillados (aunque prometa durar para siempre mejor no golpearla), este elegante portaplatos en color antracita nos ayudará a tener los cajones mejor ordenados así como hacer más fácil poner la mesa tanto dentro como en la terraza. Lo fichamos en Ikea por 11,99 euros.

UPPDATERA Portaplatos, antracita, 19-31 cm

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |@victoriasaceanu |Ikea, Miravia, Leroy Merlin, Amazon, El Corte Inglés

En Trendencias | Las galletas caseras que más triunfan: receta de galletas de avena fáciles y rápidas

En Trendencias | Las mejores vajillas de IKEA: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano de Zara 2024 

Inicio