El regreso de la falda pantalón: cómo llevarla y nuestros modelos favoritos

El regreso de la falda pantalón: cómo llevarla y nuestros modelos favoritos
Sin comentarios

Personalmente soy una loca de las faldas: es llegar el calor y pasarme el día con una puesta de aquí para allá. Pero es verdad que hay ocasiones en las que me puede resultar incómoda o poco práctica al sentarme o simplemente al moverme. Una solución para evitar eso son las faldas pantalón, que nos permiten disfrutar de la estética y silueta de una falda con la comodidad y libertad que nos dan unos pantalones.

Eso sí, hay que reconocer que las faldas pantalón son una de esas prendas que no entienden de término medio: o las amas o las odias. Hasta hace unos años a mí tampoco me acababan de convencer porque aunque la idea me parecía muy bonita en la teoría, en la práctica yo quería seguir teniendo la forma de falda por delante y por detrás. Pero una vez que las pruebas y ves lo cómodas que son te empiezan a gustar, claro.

Desde hace un tiempo muchas tiendas españolas (sobre todo Inditex) se han visto inundadas de skorts. Que no es más que una especie de prima hermana de las faldas pantalón de siempre: comparten el concepto de unir falda + pantalón (short en inglés) pero con la principal diferencia de que las skorts siempre son minis, por lo que tienden a ser siempre más ceñidas.

Cómo llevarla

Al final tanto las faldas pantalón de toda la vida como las bautizadas como skorts son un comodín en nuestros outfits, que nos permiten lucir looks tan cómodos como elegantes con una misma prenda. Y son tan versátiles como los propios shorts. Podemos llevarlas con prácticamente cualquier calzado y cualquier parte de arriba (camisas, bodies, crop tops...). Todo depende de la propia skort: color, tejido, textura y forma.

Así que para hacernos una idea y de paso repasar algunos de los modelos más bonitos que tenemos esta temporada en tiendas, hemos hecho una selección de skorts según en qué situaciones nos las pondríamos:

Para looks más arreglados

Skort negra de Bershka

Skort Negra De Bershka

Con un aire de minifalda que nos recuerdan a nuestras noches prepandemia, esta skort nos ha enamorado. La lazada lateral y el corte asimétrico delantero son perfectos para combinar con un crop top y unas sandalias de plataforma e ir a cenar a cualquier sitio.

¿Nuestra combinación ideal? Apostar por un total black y darle el toque extra con accesorios dorados, tanto con nuestra joyería como con un bolso. 19,99 euros.

Skort negra con lazada lateral

Skort negra con lazada lateral

Skort con lazada de Bershka

Skort Blanca Con Lazada De Bershka

La lazada delantera le da aire veraniego a esta skort ideal tanto para ponernos un día de turismo de playa o para cenar en nuestro restaurante favorito.

¿La clave de esta skort? El calzado que elijamos: unas sandalias de plataforma nos darán ese toque elegante, mientras que unas deportivas la harán más casual. 19,99 euros.

Skort algodón lazada

Skort algodón lazada

Falda pantalón negra de bengalina de Collusion

Falda Pantalon Asos

Nos encanta la forma tan cañera pero a la vez elegante de esta falda pantalón. Al tener los shorts por debajo permite una apertura frontal más atrevida, perfecta para combinar con un top y unos taconazos. 20,99 euros.

Falda pantalón negra de bengalina de COLLUSION

Falda pantalón negra de bengalina de COLLUSION

Para cualquier situación

Falda pantalón estampada de H&M

Falda Pantalon H M Estampada

Una opción de lo más romántica por su estampado floral (que recuerda a los cuadros impresionistas) y por el tejido fluido, que consigue crear mucho vuelo y movimiento en la falda pantalón.

Al tener esa mezcla de colores es perfecta para jugar con tonos pastel y neutros en la parte de arriba (violetas, naranjas, blancos...)  19,99 euros.

Falda pantalón estampada

Falda pantalón estampada

Falda pantalón amarilla de H&M

Falda Pantalon H M Amarila

Fabricada en lino y algodón, esta falda es perfecta para llevar en un total look amarillo, como la modelo (esta es la camisa de la imagen), o para combinarla con blusas o tops blancos o de colores claros.

¿Un detalle que nos ha encantado? Los bolsillos falsos en la parte posterior, que acaban de darle ese aire tan marcado de falda pantalón. También está disponible en azul, pero quedan muy pocas tallas. 19,99 euros.

Pantalón corto efecto falda

Pantalón corto efecto falda

Skort denim bicolor

Skort Denim Bicolor De Bershka

Sin duda este modelo no es para nada la imagen que se te viene a la cabeza cuando piensas en una falda pantalón, pero puede ser una buena nueva incorporación a tu armario. Porque es un poco arriesgada tanto por la forma asimétrica como por la combinación bicolor, sí, pero el verano está para probar cosas nuevas ¿no?

Con un crop top o algún top y nuestras deportivas favoritas ya tenemos un look perfecto para una tarde con amigas. 15,59 euros (antes 25,99 euros).

Skort denim doble capa bicolor

Skort denim doble capa bicolor

Para looks más deportivos

Falda pantalón de Fila

Skort Deportiva Fila

Esta falda pantalón es el máximo exponente del estilo sporty: nos recuerda a las que usábamos de pequeñas para jugar al tenis o en el colegio pero renovadas.

¿Cómo combinarla? Con tus deportivas favoritas, tanto planas como con plataforma (aunque nosotras nos decantamos al 100% por la plataforma) y algún crop top de color básico o estilo deportivo. 44,75 euros (antes 55,99 euros).

Falda pantalón azul marino con logo cuadrado de Fila

Falda pantalón azul marino con logo cuadrado de Fila

Falda pantalón blanca de Nike

Falda Pantalon Nike

Una falda pantalón hecha para jugar al tenis que nosotras podemos llevar a nuestro street style. ¿Un ejemplo? Con un look similar al de la foto: zapatillas (con calcetines altos deportivos si quieres un toque extra), camiseta y una sudadera si refresca. También disponible en negro. 45 euros.

Nike falda Court Victory Flounce

Nike falda Court Victory Flounce

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.i por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo

Fotografía de portada | @hm

Fotos | Bershka, H&M, Asos, JD

Temas
Inicio