Me encanta viajar (como a todas, supongo). Soy de las que busca excusas para organizar una escapada cada vez que puede o de las que planifican al dedillo un viaje de 15 días en la otra parte del mundo, pero a veces, no hace falta irse tan lejos. He tenido la suerte de conocer -entre otras- las playas más bonitas de Tailandia o Indonesia, pero como buena andaluza, barro para casa y hay algo en mi tierra que tira fuerte. Así que cuando descubrí que en plena costa gaditana existía un resort que podría pasar por un cinco estrellas en Koh Samui, no tardé ni medio segundo en hacer la maleta.
Royal Hideaway Sancti Petri
Porque sí: parece un resort de lujo escondido entre arrozales en Tailandia, pero está en una preciosa playa de Cádiz. El Royal Hideaway Sancti Petri (desde 222 euros la noche) es ese tipo de sitio que te hace cuestionarte si de verdad hace falta cruzar medio mundo para encontrar el paraíso. Con sus exteriores de estilo tropical, pasarelas de madera, piscinas escondidas y una playa estupenda justo en frente, este hotel redefine el concepto de escapada relajante sin necesidad de coger un vuelo de 14 horas (hablo con conocimiento de causa).
El hotel es enorme, pero no da la sensación de estar lleno, al contrario, paseando por sus jardines apenas te cruzas con gente (si acaso una rana descansando en un pequeño lago o incluso algún que otro gatito adorable). Yo fui el último fin de semana de junio, que ya se considera temporada alta y la sensación era de absoluta tranquilidad, recuerdo tener la piscina para adultos solo para mí, un lujo que solo viví en Tailandia ( y justo después del Covid).
La foto no es la mejor, el ceviche es un espectáculo
Pero estaba en Cádiz y si hay algo que una no puede dejar de hacer en la provincia es comer. Cené en Chez Lumière, uno de los restaurantes del hotel de la mano de Juanlu Fernández (un reconocido chef con dos estrellas Michelin). Sigo soñando con el ceviche, no digo más. Recomendable también pasar a probar el atún rojo de Atunante.
Si se le puede poner una pega a mi escapada de dos días es que, aunque efectivamente la playa frente al hotel es una preciosidad -siendo de Huelva mi nivel de exigencia es alto-, el viento hizo de las suyas todo el fin de semana así que no pude disfrutarla del todo (demasiado oleaje para mi gusto), pero no me importó demasiado, ese hotel merece la pena disfrutarlo.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Manuel Yllera, @maria_barba
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano 2025 en Zara, Mango, H&M, El Corte Inglés y más
En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios
En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios