Nueve plantas bonitas para regalar con las que decorar y llenar de vida nuestra casa

Nueve plantas bonitas para regalar con las que decorar y llenar de vida nuestra casa
Sin comentarios

Tener plantas en casa no solo llena de vida y decora cualquier estancia en la que las pongamos, sino que además pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo, según estudios científicos. Además podemos jugar también con las macetas para elevar aún más la decoración de nuestro hogar. 

En el mercado tenemos muchos tipos de plantas, tanto de exterior como de interior. Y hoy vamos a hacer una selección de algunas de nuestras favoritas en base a un criterio: que sean bonitas y decoren nuestra casa.

Plantas de interior

Si vives en un piso sin terraza ni balcón, como nos ocurre a casi todos los que vivimos en grandes ciudades, las plantas de interior son nuestra salvación.

Calathea Orbifolia

Calathea Orbifolia

Esta planta no solo es bonita -que también- sino que ayuda a regular la humedad de nuestra casa, lo que viene genial si tenemos sequedad en las vías respiratorias, nariz y cavidad bucal. No necesita mucho riego, solamente unas dos veces a la semana, y es fan de la luz indirecta. 34 euros.

Calathea Orbifolia

Calathea Orbifolia

Potos

Potos

Si nunca hemos tenido plantas en casa, los potos son ideales para iniciarnos en este mundo ya que necesitan pocos cuidados (se riega una vez a la semana). Además según la NASA puede tener propiedades que filtran las toxinas presentes en el ambiente. 24 euros.

Rosal rojo

Rosal Rojo

Si las rosas nos gustan, ¿qué mejor planta que tener en casa que un rosal? Además requiere de pocos cuidados: riego una vez a la semana y pulverizaciones cada uno o dos días. 24 euros.

Planta serpiente

Planta Serpiente

La planta serpiente, también llamada "cola de lagarto" es tan bonita como beneficiosa. Ya que es conocida por su capacidad de eliminar las toxinas que se acumulan en ambientes interiores, así como de liberar oxígeno por la noche e, incluso, dicen que atrae la buena suerte. 24 euros.

Planta serpiente

Planta serpiente

Jade

Jade

Si queremos darle un aire exótico y elegante a nuestro hogar, el árbol jade o carassula ovata puede ser una buena opción. Muy valorada en las culturas asiáticas ya que, según el Feng-ShuI, se dice que ayuda a atraer la buena suerte, la prosperidad y abundancia. 19 euros.

Bonsái Citrus myrtifolia

Bonsai 12 Anos Citrus Myrtifolia

Este Bonsái Citrus myrtifolia de 12 años, también llamado "Bonsái Naranjo", es ideal para decorar cualquier estancia. Es una de las especies de bonsáis que menos cuidado necesita y también una de las más bonitas por sus flores. Además ayuda a purificar el aire. 89 euros.

Bonsái 12 años Citrus myrtifolia

Bonsái 12 años Citrus myrtifolia

Plantas de exterior

Si por el contrario eres de los que tiene suerte y dispone de una terraza o balcón que poder llenar de plantas, estas son algunas de nuestras favoritas:

Tronco del Brasil

Tronco Del Brasil

Tronco del Brasil o Dracaena Fragrans, también conocida como "falsa palmera", es una planta originaria de África que tolera tanto la luz directa como indirecta. 34 euros.

Tronco del Brasil

Tronco del Brasil

Limonero

Limonero

Vale, puede sonar algo raro de buenas a primeras proponer un tener un limonero en casa pero, ¿a que es bonito? Además es muy fácil de cuidar, con un riego de dos veces a la semana. 59 euros.

Monstera Deliciosa

Monstera Deliciosa

Y por último si queremos crear una auténtica selva tropical en nuestra terraza esta Monstera Deliciosa, también conocida como "Costilla de Adán" es ideal. Además soporta bastante bien el frío, siempre que las temperaturas no bajen de los 0 grados. 49 euros.

Monstera Deliciosa

Monstera Deliciosa

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | Unsplash

Fotos | Be Green

Temas
Inicio