Publicidad

Los mejores cursos de caligrafía y lettering de Domestika son una buena idea para desconectar en vacaciones y relajarte
Shopping

Los mejores cursos de caligrafía y lettering de Domestika son una buena idea para desconectar en vacaciones y relajarte

Las vacaciones de Semana Santa están al caer y este año todo apunta a que toca pasarlas en casa, pero ser responsable no tiene por qué ser aburrido, podemos aprovechar este momento para descubrir nuevas aficiones hacer algo enriquecedor.

Para aprender algo nuevo hoy en día existen infinidad de posibilidades y gracias a plataformas como Domestika puedes hacerlo desde la comodidad de tu sofá sin gastar una fortuna. Solo necesitas ganas, tiempo libre y conexión a internet.

Una de las opciones más interesantes y que sin duda puede ser un bálsamo contra el estrés es la caligrafía. Un arte olvidado por muchos ahora que casi todo lo hacemos a través de nuestro móvil o portátil y sin embargo, una técnica en auge (un lettering cuidado es un must gracias a las nuevas tendencias en invitaciones de boda, cartelería para eventos o incluso logotipos para empresas).

Nosotros hemos seleccionado los cursos más interesantes en Domestika enfocados precisamente a el mundo de la caligrafía y el lettering, una idea original y productiva para pasar las vacaciones sin movernos de casa:

Caligrafía con pinceles para principiantes:

Con Pinceles

Si estás buscando un pasatiempo y disfrutas dando rienda suelta a tu creatividad, este curso puede ser una gran opción, de la mano de la diseñadora especialista en lettering Lucía Nolasco aprenderás a trabajar la caligrafía con acuarela y otras técnicas. Para ello solo necesitas escoger tu canción o poema favorito y ponerte manos a la obra.

El curso tiene una duración de aproximadamente 5 horas y está compuesto por 23 lecciones cortas que te introducirán poco a poco en el mundo del lettering con acuarela. No necesitas nociones básicas, solo inquietud por el lettering y lo tienes por 39,90 14,90 euros.

Curso de caligrafía con pinceles de agua para principiantes

Curso de caligrafía con pinceles de agua para principiantes

Caligrafía inglesa de la A a la Z

De la mano de la calígrafa Bego Viñuela obtendrás todas las claves para iniciarte en el mundo de la caligrafía inglesa, tanto en mayúsculas como minúsculas, no necesitarás más que una plumilla, palillero, papel de 80 gr y tinta.

Caligrafia Inglesa

Con un total de 17 lecciones en apenas 2 horas podrás crear tu propia plantilla a mano con este tipo de letra tan reconocible de manera amena y relajante. Imagina crear a mano tus propias tarjetas de visita o simplemente elaborar láminas decorativas para casa (o para regalar a alguien especial). Este es el objetivo del curso que tienes en oferta por 39,90 9,90 euros.

Caligrafía con tiralíneas

En este curso de 18 lecciones (2 horas y 20 minutos) la diseñadora y calígrafa Silvia Cordero Vega nos introduce en el mundo de la caligrafía con esta técnica para sacarle todo el partido a una de las herramientas favoritas de los profesionales, el tiralíneas.

Tiralinea

No es necesario tener conocimientos previos de caligrafía, pero si podrían resultar útiles, aunque la autora promete guiarte desde el inicio en esta técnica de dibujo para la que necesitarás lápiz blando, papel de boceto, papel de calidad con textura, un tiralíneas y tinta china o témpera. El precio del curso es de 39,90 12,90 euros.

Curso de caligrafía con tiralíneas

Curso de caligrafía con tiralíneas

Lettering digital para principiantes

Pero si lo tuyo no son las manualidades y prefieres potenciar tu creatividad en el mundo digital, puedes hacerlo gracias a este curso digital de Lettering para principiantes. Algo que puede suponer no solo un entretenimiento, también puedes utilizarlo para ampliar tu currículum.

Digital

Con Sindy Ethel tras finalizar el curso aprenderás técnicas fundamentales de lettering para aplicar al mundo del branding, para tu marca personal o simplemente por el disfrute propio creando un póster como proyecto final.

No son necesarios conocimientos previos pero si tener instalado en tu ordenador Adobe Photoshop e Illustrator (dos programas de diseño), el curso con una duración de 3 horas y 40 minutos tiene un precio de 39,90 9,90 euros.

Lettering digital para principiantes

Lettering digital para principiantes

Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate

Otro curso enfocado a técnicas digitales pero esta vez con Procreate es el que imparte la artista Nubia Navarro, que con su experiencia en lettering nos enseña en 27 lecciones a sacarle el partido a esta técnica para embellecer nuestras redes sociales.

Ipad

Si te encanta viajar, la comida o la moda y quieres expresarlo de forma original y bonita en Instagram puedes sacarle mucho partido a este curso para el que necesitas eso si, conocimientos previos de lettering, un iPad Pro y el Procreate 5. El precio total del curso es de 39,90 12,90 euros.

Curso de Caligrafía y lettering para Instagram

Curso de Caligrafía y lettering para Instagram

Lettering e ilustración: composición, técnicas y aplicación

Guia

La ilustración y el lettering son artes que van de la mano y los diseñadores gráficos Sindy Ethel & Alan Rodríguez pretenden en este curso de 29 lecciones que saques todo el partido a ambas. Eso sí, además de instalar en tu pc Photoshop o Illustrator, necesitarás algunos conocimientos en lettering o tipografía para poder entender al 100% todo el curso.

El proyecto final es crear una guía ilustrada de los lugares favoritos de tu barrio, ciudad o país, con una composición de 3 trabajos diseñadas por ti mismo. El precio del curso es de 39,90 29,90 euros.

Curso de lettering e ilustración

Curso de lettering e ilustración

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos |  Unplash, Domestika
Vídeo|  Domestika

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio