Las más listas ahorrarán en calefacción gracias a este gadget de Leroy Merlin por menos de seis euros

Barato y fácil de instalar con este aislante térmico se colará menos frío, ruido y agua en el interior de casa.

Portada Tre 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay que tener una cosa absolutamente clara: por mucho que gastemos en el mejor aparato de calefacción (léase la estufa de pellets más eficiente y moderna, por ejemplo) si nuestra casa no está bien aislada nunca conseguiremos mantenerla a una temperatura agradable. Y lo mismo ocurrirá en verano donde el calor será insoportable aún usando todo el día el aire acondicionado portátil. Mejor aislar que lamentar.

Burlete adhesivo Axton 2-6mm blanco 6 m

Hay muchos modos de mejorar el aislamiento de una vivienda: cuando el problema es grave siempre es mejor recurrir a expertos para un insuflado de fibras (lana de roca, celulosa, corcho, EPS) en las cámaras de aire de las paredes. Pero si el presupuesto no nos alcanza o vivimos de alquiler hay otros modos de conseguir mejorar la situación. Algunos tan económicos que salen más baratos que nuestras últimas botas de agua low cost.

Un ejemplo de ello es este burlete de color blanco de 6 mm de espesor que podemos encontrar a la venta en Leroy Merlin. No puede ser más fácil de colocar ya que cuenta con una cara adhesiva y se puede recortar con unas simples tijeras a la medida que se precise.

¿Cómo se usa? Seguro que te has dado cuenta que hay ventanas, especialmente aquellas que no cuentan con doble acristalamiento, por las que el frío se cuela. Lo mismo sucede con el ruido proveniente de la calle. Y por la puerta de la entrada. Colocando este aislante por todo su perímetro conseguirás acondicionar mejor esos huecos. Nos servirá hasta para evitar la entrada de insectos en verano, del tipo de las hormigas o cucarachas, puesto que eliminamos las grietas de entrada.

Así que de un modo tan sencillo y barato podemos evitar un gasto desmesurado en calefacción, la formación de goteras, oír tan fuerte a los integrantes del botellón que se ponen bajo nuestra ventana y hasta la entrada de insectos indeseados. Ahora su precio en Leroy Merlin es de sólo 5,49 euros y tiene nada menos que seis metros de largo (también disponible en color negro).

Las editoras de Trendencias recomiendan

Burlete Puerta,YIHAIC Burlete Bajo Puerta Burlete Autoadhesivo de Goma de Silicona, Antipolvo Aislamiento Acústico Prueba De Viento y Agua 100 x 5cm , Marrón

Burletes puerta ajustable 100 cm, tira de burlete resina transparente fijo para puertas autoadhesivo… (Cepillo)

Esufeir 118Inch/3m Gris Forma de T Burlete Ventana Corredera Puerta Entrada,PU Espuma Junta Autoadhesivo Aislante Acustico Tira de Sellado para Ventanas Frio Aluminio,Bajo Puerta Exterior

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en  cada momento informado de las principales ofertas y novedades de  Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |@CourtneeRuthCrews| Leroy Merlin

En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo

Inicio