Cómo vestirnos en la Feria de Abril de Sevilla si no vamos a llevar traje de flamenca
Shopping

Cómo vestirnos en la Feria de Abril de Sevilla si no vamos a llevar traje de flamenca

Después de dos años con los trajes guardados en el armario y las ganas creciendo día a día este 2022 por fin vamos a poder celebrar Feria de Abril en Sevilla y no podemos estar más contentas. El domingo 1 de mayo, tras la noche del pescaito, dará comienzo la Feria, que durará hasta el sábado 7 de mayo. Y claro, toda Sevilla -y lo que no es Sevilla- está empezando desde ya a planear qué ponerse.

Como es lógico lo primero que se nos vienen a la mente al pensar en la Feria son los trajes de flamenca, auténticas maravillas que recorren el Real todos los días, pero claro no todo el mundo se viste. Y quien sí se viste tampoco lo hace todos los días. Así que hoy hemos querido hacer una pequeña guía sobre cómo vestirnos para ir a la Feria:

Qué ponernos si no nos vestimos de flamenca

Como una amiga mía bien me dijo una vez "la Semana Santa y la Feria de Abril son como las pasarelas de la primavera en Sevilla". Y es que los lookazos que estamos viendo estos días no son nada con lo que nos espera en la Feria. No hay ningún código de vestimenta para la Feria como tal si no vamos a llevar un traje de flamenca, pero sí hay algo básico: tenemos que arreglarnos. Y arreglarnos mucho. De hecho si nos miramos al espejo y pensamos "madre mía, parece que voy a ir a una boda", habremos acertado.

paula feria

Bromas aparte, eso del "menos es más" es una máxima que no tiene demasiado cabida en nuestros looks para la Feria porque no, no vamos a ir demasiado elegantes. Lo cual tampoco significa que tengamos que ir recargadas, todo lo contrario, pero sí que no nos cortemos a la hora de añadir accesorios o estampados.

Apostar por colores alegres

feria vestido flores

La Feria, junto a la Semana Santa, celebra la llegada de la primavera y destierran por fin de nuestro armario la ropa de invierno. Y qué mejor para ello que apostando por estampados y colores alegres (que además son súper tendencia esta temporada). Esto no quiere decir que tengamos que dejar de lado el negro, pero sí reducir su uso y evitar que sea el color predominante en nuestros looks.

Bequia Vestido Jacquard Estampado
Vestido jacquard estampado

Vestido jacquard estampado

Los trajes de chaqueta son un SÍ rotundo

Photo1

Los trajes de chaqueta están ganando mucha popularidad para eventos, ya sean bodas, comuniones o graduaciones, por ejemplo, y llevarlos al Real es un acierto seguro. Podemos llevarlos con la blazer cerrada o abierta, con algún bralette o crop top debajo, según nos guste más (o ir cambiando a lo largo del día).

Traje Bershka
Blazer mangas lace up strass brillo

Blazer mangas lace up strass brillo

Pantalón wide leg brillo lace up

Pantalón wide leg brillo lace up

Los lunares siempre son un acierto

Feria lunares

No queremos caer en los tópicos, pero lo cierto es que si los lunares siempre son una buena idea para arreglarse, en Feria más aún. Podemos llevarlos en todo tipo de prendas: blusas, camisas, faldas, vestidos... Además son muy fáciles de combinar y casan muy bien con americanas, un plus para no pasar frío al volver a casa por la noche.  

Vestido Midi Con Estampado De Lunares Y Botones De Pedreria De Other Stories
Vestido midi con estampado de lunares y botones de pedrería de & Other Stories

Vestido midi con estampado de lunares y botones de pedrería de & Other Stories

Manga larga o chaqueta por si refresca

Aunque vayamos a pasarnos toda la noche bailando y yendo de caseta en caseta hay algo que inevitablemente va a llegar y es la vuelta a casa. Y entonces todo el calor del trajín del día y la noche se nos pasará, dando paso a la realidad: de madrugada hace frío. Por lo que o vamos ya en manga larga (algo que si hemos ido de día a la Feria es prácticamente inconcebible por el calor) o nos llevamos una chaqueta para después. Nuestro consejo es una americana: son formales, bonitas y prácticamente encajarán con cualquier look que llevemos.

Americana De Doble Botonadura
Americana de doble botonadura

Americana de doble botonadura

Los pendientes, nuestros accesorios estrella

maria pendientes

En la Feria los pendientes son uno de los accesorios protagonistas sobre todo si nos vestimos con el traje de flamenca, puesto que con el pelo recogido lucen muchísimo. Pero también pueden ser el centro de todas las miradas nuestros looks sin traje si apostamos por maxipendientes o colores a juego.

Pendientes Largos Con Detalle De Chapas
Pendientes largos con detalle de chapas de Brownie

Pendientes largos con detalle de chapas de Brownie

Pendientes De Mujer De Aro Con Circonitas
Pendientes de aro con circonitas de Parfois

Pendientes de aro con circonitas de Parfois

Cuñas en los pies: cómodas y favorecedoras

Siempre que creamos cualquier look la hora de escoger el calzado es importante y cuando es para outfits especiales para eventos como la Feria automáticamente solemos pensar en tacones. Pero sin duda nuestro consejo es que intentemos completar nuestros looks con cuñas: son cómodas (lo que nos permitirá soportar tantas horas de pie y bailando) y estilizan. Por lo que son win win en toda regla vaya.

Alpargatas De Cuna De Mujer En Algodon De Color Beige
Alpargatas de cuña en algodón de color beige de Esparteñas

Alpargatas de cuña en algodón de color beige de Esparteñas

Alpargatas De Cuna De Mujer Con Hebilla En Natural
Alpargatas de cuña con hebilla en natural de Castañer

Alpargatas de cuña con hebilla en natural de Castañer

Otras ofertas interesantes

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | @susana_bicho90

Fotos | @paulaordovas, @rocio0sorno, Trendencias, @lisasimppson, El Corte Inglés, Asos, H&M, Bershka

Temas
Inicio