Cinco tablets para regalar a niños esta Navidad con una buena relación calidad precio según los expertos

Cinco tablets para regalar a niños esta Navidad con una buena relación calidad precio según los expertos
Sin comentarios

En el mundo tan virtual y electrónico en el que vivimos parece cada vez más inútil el intentar alejar a nuestros hijos de las nuevas tecnologías. Y es que la clave no está en prohibir o en no comprarles un smartphone o una tablet, sino en enseñarles a usarlos de manera responsable para que no generen ningún tipo de adicción hacia ellos.

Un paso muy importante para ello es hacernos con modelos que se adapten a sus necesidades porque aunque si lo pensamos bien todos los niños podrían utilizar tablets de adultos, porque como bien señalan los expertos de Xataca "Con la configuración adecuada según la edad, cualquier tablet puede servir para un niño" la realidad es que "hay modelos que son más interesantes que otros".

Y por eso mismo hemos recurrido a nuestros expertos para saber en qué fijarnos y qué modelo comprar para conseguir una buena relación calidad precio. Lo principal es no dejarse llevar y escoger modelos muy infantiles, casi de juguete, ya que "Suelen ser caros, con un sistema operativo limitado y caduco muy fácilmente". Algunas de las opciones que nos proponen desde Xataca son:

HUAWEI Mediapad T3 10

Tablet Huawei

En primer lugar tenemos este modelo de Huawei que, afirman desde Xataca, "Cuenta con un buen modo de control parental que incluye juegos y aplicaciones pensados para los más pequeños de la casa". Lo cual es un punto muy a favor.

Además tiene una resolución de 1280x800 píxeles, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Lo que en conjunto hace de esta tablet un modelo ideal para un uso diario sencillo como el que le darán los niños. Es la tablet más vendida en Amazon y ahora la encontramos rebajada por 159 euros 106 euros.

HUAWEI Mediapad T3 10 - Tablet de 9.6" HD (WiFi, RAM de 2GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Gris

HUAWEI Mediapad T3 10 - Tablet de 9.6" HD (WiFi, RAM de 2GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Gris

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Tablet Samsung

Este otro modelo es una tablet pensada para toda la familia, con un diseño grande pero a la vez reducido de 8,7 pulgadas, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Es ideal para la visualización de contenido y lo que más destaca de cara a los más peques es que incluye un "modo niño".

Gracias al cual podremos, afirman los expertos, "gestionar de manera adecuada el tiempo de uso y las aplicaciones recomendadas". Es decir, nos facilitará mucho el control de la tablet de cara a los niños. Está rebajada a 161,31 euros 149 euros.

iPad

Ipad

Los iPads son una buena idea también de cara a regalar a niños si tenemos un presupuesto elevado. ¿El por qué? Los expertos lo tienen claro: "Su ventaja está en el ecosistema, seguridad de la plataforma y calidad global del dispositivo, que además tiene un claro foco en el sector educativo".

Nuestra recomendación por rendimiento y precio es el iPad de 9º generación, un modelo relativamente asequible con una pantalla de 10,2 pulgadas, 64 GB de memoria y "potente como para asegurar varios años de uso sin problema alguno", según aseguran desde Xataca. 379 euros.

iPad de novena generación

iPad de novena generación

Fire HD 8

Fire Hd 8

Si por el contrario buscamos una opción low cost las tablets Fire HD de Amazon son una muy buena opción, apuntan desde Xataca, ya que "son modelos sencillos y que no requieren de grandes especificaciones gracias a que cuentan con la versión modificada de Android de la propia Amazon".

Nuestra recomendación es la Fire HD 8, un modelo de 8 pulgadas con 32 GB de capacidad (también disponible en una versión de 64 GB) sin publicidad que ya probaron los propios expertos de Xataca. 114,99 euros.

Tablet Fire HD 8, pantalla HD de 8 pulgadas, 32 GB (Negro) - Sin publicidad

Tablet Fire HD 8, pantalla HD de 8 pulgadas, 32 GB (Negro) - Sin publicidad

Lenovo Tab E10

Tablet Le Novo

Y por último tenemos esta tablet de Lenovo, que según afirman los expertos de Xataca "destaca por su pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles pero un alto brillo de 350 nits". Lo cual hace de esta tablet un modelo ideal para visualización de contenido.

Un modelo "sencillo y resistente", cuentan desde Xataca, en el que podemos tener varios usuarios diferenciados. Tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, con un precio de 143,90 euros.

Lenovo Tab E10, Tablet HD (Procesador Qualcomm APQ8009, 2GB de RAM, 16GB de Almacenamiento, WiFi + Bluetooth), USB, Adreno 304, Android 8.1, 10.1", Negro

Lenovo Tab E10, Tablet HD (Procesador Qualcomm APQ8009, 2GB de RAM, 16GB de Almacenamiento, WiFi + Bluetooth), USB, Adreno 304, Android 8.1, 10.1", Negro

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | Unsplash

Fotos | Amazon, MediaMark, PcComponentes

Temas
Inicio