Publicidad

Una casa inteligente por muy poco: Lidl lanza un altavoz inteligente que recuerda al Echo Flex de Amazon por menos de 20 euros

Una casa inteligente por muy poco: Lidl lanza un altavoz inteligente que recuerda al Echo Flex de Amazon por menos de 20 euros
Sin comentarios

Hace unos años era inimaginable pensar que podríamos gestionar varios gadgets de nuestro hogar a través de un sencillo dispositivo, pero las Smart Home son una realidad al alcance de muchos de nosotros. Al inicio, crear una casa "inteligente" tenía un precio prohibitivo, pero poco a poco los avances nos han permitido disponer de elementos como los altavoces inteligentes que dan la opción de emplearlos como despertador, compañero de entrenamientos o ayuda para meditar.

Más allá de los altavoces inteligentes, las centrales domóticas permiten controlar varios dispositivos inteligentes del hogar en diferentes estancias de la casa. En esta categoría los productos de Amazon son muy populares, como por ejemplo el Echo Flex (que por 29,99 euros te permite gestionar diversos gadgets Alexa mediante la voz y que han analizado los expertos de Xataka y describen como "un gadget muy interesante"), pero Lidl acaba de lanzar un modelo por un precio aún más bajo: 19,99 euros.

Echo Flex - Controla con la voz dispositivos de Hogar digital a través de Alexa

Echo Flex - Controla con la voz dispositivos de Hogar digital a través de Alexa

Captura De Pantalla 2021 03 03 A Las 11 22 52Central domótica

Central domótica Zigbee Smart Home de Lidl. 24,99 euros, 19,99 euros.

Central domótica Zigbee Smart Home

Central domótica Zigbee Smart Home

El modelo en cuestión se llama Central domótica Zigbee Smart Home y se comercializa como un "control centralizado para dispositivos Smart Home". Además apunta que "conecta de forma centralizada lámparas, sensores, enchufes y otros dispositivos Smart Home y permite controlar y comprobar desde cualquier sitio su estado a través de un móvil o tableta. Es compatible con sistemas operativos iOS 9.0, Android™ 5.0 Lollipop o superior".

Esta central domótica tiene un alcance de 70 metros y ofrece un ángulo de recepción de 360º, como leemos en Xataka. Sus medidas reducidas (8,9 x 8,9 x 2,35 cm) lo convierten en un gadget muy discreto. También descubrimos que este modelo se puede utilizar con otros sistemas compatibles con Zigbee 3.0 de fabricantes y marcas distintos a Lidl. En general, ofrece un servicio muy similar al modelo Echo Flex con Alexa, pero con un coste reducido (antes estaba disponible por 24,99 euros y ahora tiene un precio de 19,99 euros en la web de Lidl).

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada |  Vlada Karpovich en Pexels

Fotos | Lidl

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio