El bolso de rafia es sinónimo de verano. Quién más y quién menos tiene uno en casa o como mínimo, un capazo de playa. Pero lo más divertido de este básico es poder darle una vuelta de tuerca sacándolo de las combinaciones habituales: el vestido blanco, los vaqueros wide leg con camiseta o los trajes de lino.
Bolso bandolera pequeño rafia
Y para sacar los pies del tiesto he dado con el bolso ideal. Un diseño firmado por Women'secret que lo tiene todo para ser el más recurrente del verano (al menos de mi verano): es pequeño -pero no demasiado- ligero y bandolera. Todo lo que le pido a un bolso cuando aprieta el calor.
Por si fuera poco, también cuenta con detalles tan boho como el asa trenzada al estilo del macramé y rematada con flecos del mismo material, unas características que le dan aspecto de artesanal y de lujo pero que encontramos por solo 29,99 19,99 euros.
Combinar un bolso de rafia sin caer en lo de siempre
Cómo combinar este tipo de bolsos tirando de básicos es fácil, lo interesante es ir un pasito más allá y buscar maneras originales de lucirlo, de esta forma me aseguro de que lo llevaré prácticamente 24/7.
Para un look de oficina en plena ola de calor
Vivo con el miedo de que en pocos días el termómetro marque los 40 grados -viviendo en Sevilla, es lo más probable- por eso este tipo de looks fresquitos pero a la vez profesionales para ir a la oficina me encantan. El elemento inesperado de este total look en gris con bermudas es sin duda el bolso: la rafia le aporta un toque natural al conjunto que baja un poco las revoluciones y haciéndolo más informal, sin pecar de poco profesional.
Para un look casual y urbanita
Para un look casual, de esos que nos apetece llevar una tarde de compras o para tomar un café este bolso bandolera va de perlas también. Por ejemplo, podemos llevar una sudadera minimalista, con un pantalón estampado y -aunque en este caso el estilismo va con tacónes- yo añadiría unas Adidas Samba a la ecuación para que sea mucho más cómodo.
Para salir de fiesta una combinación inesperada
Y mi favorito sin duda este look totalmente inesperado. Aunque lo de combinar faldas de lentejuelas con camisetas (o sudaderas) es algo que estamos acostumbradas a ver ya, lo que no esperaba es que quedara tan bien con un bolso de rafia que a priori pide a gritos vestidos de lino. Algo que sin duda quedará en mi retina y que pondré en práctica en cuanto empiece el verano.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Launchmetrics, Women'secret, @collagevintage
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios
En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones