11 sombreros de distintos estilos para disfrutar del sol en la playa, la piscina o una terraza protegiendo nuestro rostro
Shopping

11 sombreros de distintos estilos para disfrutar del sol en la playa, la piscina o una terraza protegiendo nuestro rostro

Si hay algo que he aprendido de mi madre es que la piel tiene memoria (algo que repetía cada vez que salía de casa sin protección solar) y es que, si queremos evitar manchas, arrugas y otro tipo de problemas, toda precaución es importante.

Por eso, especialmente cuando suben las temperaturas, e independientemente de si vamos a tomar el sol a la playa, la piscina o disfrutar de una terraza en la ciudad, el sombrero es un gran aliado que además de sumar estilo a cualquier outfit nos aporta la protección extra que nuestro rostro necesita.

Nosotros hemos encontrado 11 diseños que van desde lo más clásico a lo más atrevido, para que todas y cada una de nosotras encuentre su estilo favorito del verano:

Sombrero1

Comenzamos este recopilatorio con una propuesta atrevida: este sombrero firmado por Desigual de estampado colorido y alegre (con el estilo habitual de la firma) que no pasará desapercibido.

Se trata de un modelo fabricado en algodón 100% que nos protege del sol y con un diseño a caballo entre el sombrero de pescador y de exploradora. Una opción no apta para discretas (imprescindible llevarlo con el ala frontal levantada) y que además encontramos en oferta en Amazon por 39,99 27,95 euros.

Sombrero Desigual

Sombrero Desigual

Sombrero3

Pero si por el contrario, somos más aficionadas a un estilo clásico y elegante, este sombrero de diseño cordobés fabricado en rafia, con cinta decorativa estampada, es un básico atemporal que encajará en cualquier estilismo (y situación).

Podemos llevarlo a la piscina o la playa para protegernos del sol con glamour o acompañarlo de estilismos más informales para la tarde (un peto con una blusa de escote bardot  y alpargatas, por ejemplo). Lo tenemos en El Corte Inglés por 19,95 euros.

Sombrero cordobés de rafia

Sombrero cordobés de rafia

Sombrero2

Este sombrero de pescador o bucket hat es ideal para los estilismos de verano bohemios que no quieren abandonar esta tendencia tan presente desde el año pasado.

Un modelo fabricado en paja de papel con estampado de rayas, que además de protegernos del sol, también es transpirable para que no resulte caluroso y se pliega con facilidad (así podemos llevarlo siempre en el bolso). Si lo combinamos con un maxi vestido de tirantes y estilo boho, tenemos un look de verano redondo por 10,99  euros.

Bucket Hat en Amazon

Bucket Hat en Amazon

Sombrero4

El malva es uno de los colores de la temporada y el bucket hat posiblemente siga siendo el rey de los accesorios este verano, por lo que si los sumamos en un mismo accesorio, es de esperar que todo funcione. Es el caso de este sombrero de pescador plegable con aire vintage y carita sonriente que encajará a la perfección con nuestros looks urbanitas.

Lo tenemos en este y otros ocho colores a elegir (uno de ellos con un divertido estampado de vaca) en Amazon desde 8,99 7,59 euros.

Bucket Hat en malva de Amazon

Bucket Hat en malva de Amazon

Sombrero5

Los clásicos nunca mueren y este sombrero de estilo Panamá es perfecto para las que valoran el fondo de armario por encima de todo. No hay prenda o look que se le resista a este sombrero de paja con cinta de piel y hebilla. Le da un aspecto elegante al básico vaqueros, camiseta y alpargatas, suma romanticismo a un maxi vestido o aporta clase a un conjunto de pantalón y top de lino (entre muchas otras combinaciones).

Por eso, si aún no tenemos este básico de ala ancha en nuestros accesorios favoritos de cada verano, en Amazon lo encontramos por 15,99 euros.

Sombrero Panamá

Sombrero Panamá

Sombrero6

Otro sombrero de pescador que se suma al recopilatorio (y no será el último) es este sencillo modelo firmado por Levi's en color rosa bebé, con el logo de la marca bordado en el centro.Un clásico que no deja de arrasar esta temporada y que resulta además de práctico, muy trendy si sabemos como sacarle partido.

En la ciudad lo combinamos con unos ankle jeans y crop top, además de nuestras deportivas favoritas. En la piscina, en cambio, con bañadores de estilo deportivo que elevan la pernera al infinito. Lo tenemos en Amazon desde 20,99 euros.

Sombrero de pescador Levi's

Sombrero de pescador Levi's

Sombrero7

Los sombreros de paja no tienen por qué ser aburridos o demasiado tradicionales, puedes elegir un modelo algo más atrevido como este de ala ancha de estilo redondeada, con estampado en blanco y negro.

Una opción con encanto que nos vendrá genial tanto en la playa o como la piscina (quizás resulte algo excesivo en la ciudad) con nuestras  gafas de  montura XL favoritas y un elegante bañador. Lo firma Espirit y lo tenemos en tonos arena también disponible en Amazon desde 19,95 euros.

Sombrero de paja estampado

Sombrero de paja estampado

Sombrero8

Cuando buscamos un sombrero para el verano, además del estilo, no debemos dejar pasar ciertos aspectos para que resulte cómodo, entre ellos que sea ligero. Este sombrero de estilo Cloche (o en forma de campana), está fabricado en paja de papel y cuenta con un sistema de ajuste de talla para que se adapte a la perfección.

Además, lo tenemos en tres colores disponibles en Amazon: rosa, azul y beige a cada cual más apetecible, desde 38,28 euros (el precio puede variar en función del color que elijamos).

Sombrero de paja en forma de campana

Sombrero de paja en forma de campana

Sombrero9

También en paja, pero esta vez con un diseño algo más formal que el anterior, encontramos este elegantísimo sombrero de ala ancha firmado por Énfasis.

Lo que hace realmente interesante y apetecible este clásico son sin duda las terminaciones de paja en los bordes del ala sin trenzar, que lo convierten en un diseño perfecto para las que buscamos un clásico pero con detalles que marquen la diferencia. Está disponible en El Corte Inglés por 21,99 euros.

Sombrero de paja Énfasis

Sombrero de paja Énfasis

Sombrero10

Este sombrero de estilo safari es una de las compras que combinan tendencia con comodidad. Su diseño en algodón suave, ligero y transpirable nos protege del sol sin resultar pesado o caluroso. La cinta ajustable (que se puede desmontar) evita que salga volando cuando llega una ráfaga de viento y el estilo explorador de ala ancha es de lo más trendy.

Podemos llevar por supuesto a la playa o la piscina, pero si somos atrevidas, podemos incluirlo incluso en nuestros outfits urbanos. Está disponible en Amazon en varios colores a elegir desde 15,99 euros.

Sombrero safari

Sombrero safari

Sombrero11

Por último, otro sombrero de pescador o bucket hat que se suma a este recopilatorio, esta vez con estampado de flores y firmado por la marca surfera por excelencia: Superdry.

Una opción alegre y divertida que combina de forma natural con los estilismos playeros más deportivos (de ahí lo de surfero), pero que también podemos llevar en la ciudad con un peto vaquero y camiseta de algodón de estilo nadadora. Lo tenemos en Amazon disponible una gran selección de colores y estampados desde 49,49 euros.

Sombrero de Superdry

Sombrero de Superdry

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos |  @collagevintage, Amazon, El Corte Inglés.

Temas
Inicio