Compartir
Publicidad

Si quieres más orgasmos, y más potentes, necesitas una pareja que tenga un gran… sentido del humor

Si quieres más orgasmos, y más potentes, necesitas una pareja que tenga un gran… sentido del humor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos preguntan qué cosas encontramos atractivas en otra persona casi todos solemos señalar, además del físico o de la inteligencia, el sentido del humor. Reírse es maravilloso, en pareja más… y en la cama más aún: un estudio de la Universidad de Albany desveló que las mujeres tienen más orgasmos y más placenteros con parejas con buen sentido del humor.

El estudio realizado en la Universidad de Albany señalaba que si las mujeres percibimos a nuestra pareja como divertida es más probable que iniciemos más interacciones sexuales, que tengamos sexo más a menudo... y que el sexo sea mejor. ¡Viva el sentido del humor!

El humor es atractivo

¿No has conocido alguna vez a alguien objetivamente atractivo en lo físico, pero que luego realmente era más bien un "pichí-pichá" por su forma de ser?

Y al revés, ¿no te ha pasado conocer a alguien que de entrada no te parecía muy "bonito" pero que al charlar y conocerle subió enteros en el sexímetro?

El sentido del humor es uno de los factores que hace que encontremos atractivo al otro, con independencia a su físico. ¿Por qué pasa esto?

  • Hormonas de la risa: cuando nos reímos generamos endorfinas, las hormonas "del buen rollo, del sentirse bien". Cuando nos hacen reír, además de pasar un buen rato, asociamos ese bienestar a la persona que ha generado esa sensación. Es bastante lógico preferir estar, en el sentido que sea, con alguien que nos hace sentir bien que con alguien que nos aburre.
  • Reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
  • Por otra parte, al reírnos, dependiendo del tipo de humor y del contexto, puede generarse cierta complicidad (mira lo que sucede en las pandillas de amigos, que tienen un humor propio que genera cohesión de grupo). Esa complicidad puede derivar o interpretarse como intimidad, y eso hace que nos sintamos a gustito y que por tanto sea más factible que queramos sexo con esa persona.
  • Además, percibimos el sentido del humor como una señal de inteligencia: de hecho así lo demuestran numerosos estudios a lo largo de la historia, entre ellos uno realizado en Yale en los noventa. Uno puede fingir tener esto o aquello, ser tal o cual cosa, pero el humor no se puede fingir, ni la inteligencia, de manera que percibimos su presencia como una señal inequívoca de que esa persona tiene el "coco bien amueblado".
jason segel, y otros actores de comedia Portada de Abril de 2009 de la revista Vanity Fair

Haz el humor para hacer mejor el amor... y tener más placer

Como decía antes, el estudio realizado en la Universidad de Albany, indicaba que ante parejas con sentido del humor los orgasmos son más... y mejores.

Lo cierto es que esta afirmación no es del todo cierta, no al menos en la forma: en este estudio lo que encontraron es que cuanto más atractiva percibimos a nuestra pareja, más ganas de sexo tenemos, mejor nos sentimos y, por tanto más orgasmos tenemos.

Quiero decir que no es una relación causal directa (humor = más orgasmos), sino que se trata de una variable que hace que sea más probable. Aún así no está mal, nada mal.

En cuanto a que los orgasmos sean más potentes, el estudio lo que señala es que las mujeres participantes indicaban que a más sexo con su pareja (a la que encontraban atractiva, entre otras cosas por su sentido del humor), orgasmos más potentes.

A pesar de que no sea un estudio especialmente generalizable, lo cierto es que contando con el background de otros estudios acerca del humor, como los comentados más arriba en el texto, podemos pensar que, efectivamente el humor tiene una relación, si no directa, casi, con nuestro placer en la cama.

El sentido del humor mejora nuestra relación de pareja

¡No se le puede pedir más!

Así que sí, parece ser que es cierto que el tamaño importa... pero en este caso no el del pene, sino el del sentido del humor de tu pareja. ¡Echaos unas risas!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio