En el “Día Internacional del Orgasmo Femenino” te damos cinco razones para celebrarlo (en la intimidad)

En el “Día Internacional del Orgasmo Femenino” te damos cinco razones para celebrarlo (en la intimidad)
2 comentarios

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino (International Female Orgasm Day), un homenaje a los derechos de las mujeres y una fecha para recordar que durante mucho tiempo el orgasmo femenino ha sido reprimido y censurado.

El placer de la mujer ha sido condenado (y se sigue haciendo en algunos países y culturas) a lo largo de la historia. Todavía es necesario seguir luchando y educando a la población para defender el derecho de la mujer a disfrutar de una vida sexual plena. Y también son alarmantes las cifras de mujeres que confiesan fingirlo durante sus relaciones. ¿No son razones suficientes para que el orgasmo femenino tenga su día?

Fue en el año 2006 cuando un concejal de Esperantina (Brasil) propuso dedicar un día al año a reconocer la importancia del placer femenino. El primer día propuesto fue el 9 de mayo, pero la fecha al final se instauró el día 8 de agosto. Una fecha que se ha extendido desde su país a todas las naciones del mundo.

Orgasmo Cine 672xxx80

Pero si compensar todos estos años de represión y falta de libertad sexual no te parece suficiente, te damos cinco razones más para que celebres hoy este día como se merece:

1.- Un orgasmo mejora tu sistema inmunológico.

Las personas que tienen dos o más orgasmos a la semana pueden llegar a vivir hasta 8 años más, ya que fortalecen el sistema inmune y la salud cardiovascular y cerebral, según el British Medical Journal.

2.- Mejora tu piel y su apariencia.

Durante el orgasmo aumenta considerablemente la circulación sanguínea y se bombea oxígeno hacia la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas, según explica la sexóloga Gloria G. Bramer.

3.- Alivia el dolor.

Cuando tienes un orgasmo se libera oxitocina, lo que ayuda a dejar el estrés de lado y sirve para aliviar los dolores según The Journal of Sex Medicine.

187

4.- Rejuvenece.

Según demostraron con un experimento sobre el impacto del orgasmo en el cerebro Barry Komisaruk y Beverly Whipple, ayuda a retrasar el envejecimiento.

5.- Mejora tu autoestima.

Disfrutar de tu sexualidad plenamente mejora tu salud emocional, lo que hace que estés más confiada y crezca tu autoestima.

En Trendencias| Apunta estos puntos erógenos que son un punto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio