Publicidad

El precio de las rosas en San Valentín

El precio de las rosas en San Valentín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay unas cuantas fechas en el año marcadas a fuego en el calendario de cualquier florista, productor y, en general, de cualquier miembro de la cadena de producción de las flores. En España, esos días son el día de Difuntos y San Valentín. En Cataluña, se añade además Sant Jordi. En Estados Unidos, en cambio, son el día de la Madre, la Navidad y, ¿adivináis?, sí, también San Valentín.

San Valentín es el día por excelencia de venta de rosas rojas. Según la fuente, la cifra oscila entre un diez y un treinta por ciento de las ventas anuales de este tipo de flor en los días previos al 14 de febrero. Pero, ¿qué ocurre con los precios?

Rosas2

A nadie se le escapa que en San Valentín el precio de las rosas se dispara hasta llegar, en ocasiones, a duplicarse. No es solo un tema de ley de oferta y demanda, aunque esa sea la cuestión de fondo. Influye también, y mucho, el hecho de que el Día de los Enamorados coincida en pleno invierno. El coste de producción de cada rosa en los meses fríos implica un gasto mucho mayor que en la temporada estival. Es necesario emplear métodos artificiales para proporcionar calor a los invernaderos, lo cual ha despertado la atención de grupos ecologistas.

Rosas3

Miles de parejas en todo el mundo habrán comprado y/o recibido rosas con ilusión este San Valentín y la industria de las flores se habrá frotado las manos, así que... todos contentos.

Fotos | Pixabay

En Trendencias | Besos y corazones multicolor para celebrar San Valentín con Christian Louboutin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios